Por María Pía Arriola
Con el fin de reforzar los lazos de identidad y amor por lo nuestro, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo acaba de lanzar una nueva campaña de Marca Perú que tiene como lema la popular frase “Más peruano que…”.
Según el Mincetur, con esta campaña se busca mostrar que el amor por lo nuestro no conoce de fronteras ni nacionalidades. La iniciativa ya cuenta con tres spots promocionales grabados en formato documental. Cada una cuenta la historia de un extranjero “peruanizado” y enamorado de nuestro país.
La primera historia es la de Manuel Alfaro, un puertorriqueño casado con una peruana, cuya vida cambió tras probar el ají de gallina con el que su mujer lo conquistó. Alfaro ahora posee un ‘food truck’ de comida peruana en Washington DC.
La segunda historia es la de Ivone Novey, una panameña amante de los caballos de paso peruanos. “Son únicos en el mundo. Solo ellos caminan en cuatro tiempos, con esa elegancia característica”, señala en el video.
La tercera historia es la de Olivier Conan, un francés que conoció la música peruana a través de un casete del ‘Zambo’ Cavero y Óscar Avilés. Ahora tiene un grupo de cumbia peruana (Chicha Libre) con el que toca en bares de Nueva York.
Las piezas gráficas de esta campaña fueron diseñadas por Elliot Tupac y contienen frases como: “Más peruano que el cebiche”, “Más peruano que los anticuchos”, “Más peruano que el Misti, “Más peruano que el ‘alaláu’”, etc.
Estos trabajos se expondrán en vallas en las ciudades de Lima, Trujillo, Arequipa, Cusco e Iquitos. En una segunda parte de la campaña, se lanzará una app para Facebook, para que los usuarios puedan compartir sus frases más originales.
#Masperuano que EL CABALLO DE PASO
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