La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recuerda a los usuarios la importancia de leer los recibos de agua e identificar y reconocer cada uno de los conceptos que nos facturan por el servicio que brinda la EPS Sedalib.
“La factura de agua contiene datos importantes que muchas veces pasamos por alto. Esta información no solo es importante para saber cuánta agua estamos consumiendo, sino también para saber si la empresa de agua nos está cobrando un precio justo o no”, indicó Lucy Arroyo, representante del organismo regulador en Trujillo.
La factura del agua inicia siempre indicando el código catastral y los datos personales del cliente, el número del recibo y el código de suministro. En ésta sección también se incluyen los datos de facturación, entre ellos el periodo de facturación, la fecha de emisión de la factura, y los datos de las últimas lecturas y consumo.
A continuación se detallan cada uno de los conceptos facturados, el importe total a pagar y la fecha de vencimiento en que se deberá pagar el recibo.
Y al reverso del recibo encontraremos el número de la central de emergencias de la empresa de agua 044-482335 y los datos de contacto con la Oficina de Sunass en Trujillo: pasaje Gerónimo de la Torre, 210 Urb. Las Quintanas; teléfono: 044-227534 y el correo electrónico: trujillo@sunass.gob.pe.
Así como el detalle de la estructura tarifaria que rige para el ámbito de la EPS Sedalib y la ubicación de los diferentes centros de atención de la empresa.
“Una vez leído el recibo y de no estar conforme con el tipo de factura, el importe a facturar o algún concepto emitido, el usuario tendrá el derecho de iniciar un procedimiento de reclamo administrativo ante la empresa de agua dentro de los dos meses siguientes a la fecha de vencimiento de la facturación a través del formato No. 2, siendo la única forma en la que se procederá a una investigación formal que determine si es correcto o no el cobro efectuado por la EPS”, finalizó la funcionaria.
La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.
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