martes, 1 de diciembre de 2009

XVII Festival de Danzas Folclóricas de la I. E No. 211 “Santísima Niña María”: Un Evento Digno de Elogio

Con profunda emoción y sentimiento de peruanidad escribo el presente artículo; es que el caso lo amerita, después de ver participar a niños de 3, 4 y 5 años de edad en un evento cultural y artístico que merece ser emulado por otras instituciones.
Se trata del XVII Festival de Danzas Folclóricas organizado por la Institución Educativa Estatal N° 211 “Santísima Niña María” ubicada en la Urbanización California de nuestra ciudad, con motivo de celebrar el 44° Aniversario de Fundación Institucional. Esta institución es dirigida en forma eficiente, desde hace diez años, por la entusiasta y dinámica profesora Emma Elena Silva Amaya.
La actividad que formó parte de un nutrido y variado programa, se realizó el domingo pasado en el coliseo cerrado del Colegio San José Obrero, donde los niños a pesar de su corta edad, demostraron sus habilidades y destrezas en las danzas folclóricas de nuestro querido Perú, que son justamente las expresiones culturales y artísticas que nos identifican y nos diferencias de otros países. Las danzas que bailaron y que fueron cuidadosamente seleccionados por las profesores fueron enseñados por el profesor de Danzas William Holguín Cruz, a quien felicitamos muy sinceramente. Entre ellas tenemos: Huanquilla de Chiclín, Huayno, Carnaval de Arequipa, Polka, Alegría en la Selva, Carnaval de Cuchumbamba, Huaylash, Pacacito, Saya y Cacharpaya de Caruma.
Esta es la forma de fomentar y cultivar en la niñez el cariño a lo nuestro, de enseñarles amar nuestras auténticas expresiones culturales, y no alimentar en ellos costumbres extranjeras que tanto daño nos hacen, corriendo el riesgo de perder nuestra identidad como peruanos.
Felicitaciones a su Directora, al personal administrativo, a la plana docente y a los padres de familia por su participación decidida en la realización de actividades de esta naturaleza; y como profesional en turismo me complace sobremanera, y es justamente por ello que hago público y lo resalto, aprovechando este valioso medio de información masiva gratuito que es Trujillo Di?

Lic. En Turismo
José Soto Ríos
josori55@hotmail.com
Vice Decano del Colegio de Licenciados en Turismo del Perú
Consejo Regional La Libertad
Reg. No. 0010-CLT-LL

0 comentarios: