lunes, 21 de diciembre de 2009

Huelga general indefinida con un muerto en Cartavio

Enviado por: jorge arturo mendoza aguilar
jmendozaag@hotmail.com

SERÍA BUENO QUE NOS ENVIEN UN DOCUMENTO DE SOLIDARIDAD DIRIGIDO AL SINDICATO DE CARTAVIO, POR ESTAS SUS JUSTAS LUCHAS. LAS SCANEAN Y AQUI LAS IMPRIMO Y SE LAS ALCANZO PORQUE AQUI NO HAY MEDIOS DE TRASPORTES TODO ESTA TOTALMENTE PARALIZADO

Sres. les escribe Marco Chereque Pretel, para informarles que en Cartavio se ha iniciado una Huelga General Indefinida desde el día de hoy Lunes 21 a las 24 horas, bajo el Lema : BASTA DE ABUSOS Y MISERIA, aun cuando la iniciativa iba a ser pacifica, la empresa del GRUPO GLORIA fiel a su estilo matonesco, ha contratado a sicarios y el saldo de esta justa lucha, ha sido un niño muerto José Miguel de la Cruz Lezama de 14 niños edad (niño especial, que acompañaba a su mamá porque aquí todos son familia de trabajadores), producto de una bala perdida, y 7 heridos que se encuentran en el hospital de Trujillo a 1 hora de Cartavio, porque aquí en Cartavio no hay ni hospitales,.,,,
mas de 2000 personas en la plaza de la concordia , y ahora a la 1 pm , están reunidos los sindicalistas para entrar a atrincherarse dentro de la empresa misma , cansados de tanto abuso y explotación, y también indignados por la muerte de este niño y por la actitud represiva frente al Derecho Constitucional a Huelga.

Mas información, en esta única radio, porque el cable de este lugar y ningún medio de prensa esta transmitiendo algún tipo de información. Espero que Uds. desde sus grupo manifiesten su solidaridad con este pueblo, que ha decidido poner alto al atropello de estas empresas que dan más valor al capital que a la vida humana.
Esperamos sus pronunciamientos en solidaridad con el Sindicato de Cartavio, la scanean y yo aquí les hare presente. Aquí todo esta paralizado, mercados, tiendas, transporte, aquí yo estaré un par de días por que ya no hay salida a Trujillo.
Espero sus iniciativas.
Y estén atentos a cualquier información, porque la violencia esta fuerte, en caso nos detengan, estén listos a apoyarnos y a pronunciarse.
Atte.
Marco Chereque Pretel.
movimiento.ius@gmail.com
Radio: http://www.radioollantayperu.com/audiochocope.html

2 comentarios:

Unknown dijo...

PRONUNCIAMIENTO

La Asociación de Profesionales de Cartavio, ante los problemas suscitados entre la empresa agroindustrial Cartavio y sus trabajadores, se dirige a la opinión pública para afirmar lo siguiente:

1º Ante la integridad de la dirigencia sindical , ante la devoción de esta por restablecer los derechos laborales perdidos por nuestros hermanos trabajadores. La Asociación de profesionales de Cartavio manifiesta su más profundo rechazo a los dueños y directivos de la empresa “Gloria” y apoya moralmente la huelga indefinida iniciada este 10 de febrero.

2º En este tiempo hermanos, en estas horas de tempestad, días valientes y amaneceres gloriosos, demostremos al mundo entero la imagen del valor humano. Nunca es más grande “Cartavio” que cuando todo su pueblo está luchando solo por la reinvindicación de los beneficios sociales, la justicia y contra el despido arbitrario .

3º Hermanos trabajadores se ha retrocedido en el tiempo, el látigo del caporal ha sido reemplazado con la amenaza de despido al trabajador, los nuevos “dueños” de la empresa Cartavio EL GRUPO GLORIA ha desconocido todos los beneficios sociales ganados con la sangre, sudor y lágrimas de las esposas, hijos y trabajadores

4º Es obligación de la empresa “Gloria” mantener un clima de paz dentro de los hogares de cada uno de sus trabajadores; y esto se logra cuando el trabajador , recibe una remuneración justa de acuerdo al trabajo que desempeña, siendo así el trabajador está contento, realiza mejor su labor, y su clima familiar es armonioso y está libre de presiones económicas.

5º Es también responsabilidad de la empresa mantener la paz dentro de la localidad, y esto se logra cuando la empresa que explota las tierras, asume su responsabilidad social entendiéndose esto como el brindar servicio de salud, educación, agua, baja policía, como se hacía anteriormente y lo siguen haciendo las mineras.
6º Como profesionales, llamamos a un momento de reflexión a los trabajadores y directivos de la empresa, a los primeros para que demuestren a sus hijos los valores morales de su lucha por la libertad de expresión , por la lucha de una causa justa, examinen el ejemplo que les están dando a sus hijos, a los segundos le expresamos que un trabajador libre de tensiones y presiones económicas es más productivo, en todo caso cualesquiera que sea el reclamo, siempre el que sale ganando es el empresario.

POR LO EXPUESTO:

Responzabilizamos a la empresa GLORIA , por todos los actos de violencia, vandalismo y los daños que puedan realizarse a la propiedad de los habitantes de la localidad de Cartavio.

Unknown dijo...

Cartavio, 15 de febrero del 2010


SEÑOR GUSTAVO MOHME LLONA
DIRECTOR DEL DIARIO “LA REPÚBLICA”
PRESENTE.
S.D.:
Nos es sumamente grato dirigirnos a Ud. en esta oportunidad para saludarlo y a la vez reconocer por tratar de hacer visible desde el punto de vista parcializado del periodista Wilson Castro los problemas que se han suscitado en la localidad de Cartavio.
Es el caso señor Director que en la edición del día domingo 14, el mencionado periodista escribe un artículo titulado “CAOS Y VIOLENCIA EN AZUCARERA CARTAVIO”, pero ya el día 23 de diciembre del 2009 apareció el mismo titular en el canal de televisión FRECUENCIA LATINA, que coincidencia.
El señor periodista tergiversa los hechos por lo siguiente:
1º. “ Se trata de un grupo de trabajadores que desde el miércoles último acata una huelga” afirma, totalmente falso señor, pues ha sido comprobado por la fiscalía y consta en acta que el 95% de trabajadores acata la huelga general indefinida.
2º El señor periodista no menciona en ninguna parte de su artículo a la empresa GLORIA causante de abusos y despidos arbitrarios de los trabajadores, empresa que ustedes informaron se sirve de artimañas para lograr sus objetivos, no queremos pensar que ha comprado la conciencia del periodista, se ha retocedido en el tiempo señor director, el látigo del caporal ha sido reemplazado por la amenaza de despido.
3º. La huelga general indefinida acatada por el 95% de los trabajadores fue declarada ilegal por el gobierno de turno, que sabemos juega a fovor de los empresario en este caso del grupo GLORIA, pero recibe el respaldo de toda la población de Cartavio
4. La empresa GLORIA ha contratado gente con antecedentes penales, los mismos que han sido encontrados por el Ministerio Público dentro de las instalaciones de la empresa.
5º. El dinero señor corrompe conciencias y en toda huelga lamentablemente siempre hay judas, personas que reciben dinero para romper la huelga como el Ing. Lecca que menciona el periodista en su nota de prensa, en Cartavio señor director la gente está indignada con estas personas, no esperemos que suceda otro Baguazo
Debemos hacer notar señor director que en Cartavio se puede observar mas de 500 efectivos policiales desde el año pasado, hasta unidades móviles de provincia apartadas como Pacasmayo.
Finalmente invocamos a Ud. señor director realizar una investigación real como realmente caracteriza a su diario o en todo caso lo invitamos a comunicarse con el secretario General del Sindicato de Cartavio y Anexos.
Aprovechamos la oportunidad para reiterarle nuestras especiales muestras de consideración y estima personal.



Atentamente

Consejo directivo de la Asociación de Profesionales de Cartavio.


P.D. Remitimos pronunciamiento