lunes, 26 de octubre de 2009

"Gobierno No Quiere Diálogo… Por El Contrario Quiere Desaparecer AIDESEP"

Esta nota nos llego atravez del Grupo: "Rio Abierto" (rio_abierto_peru@yahoogroups.com)
Enviado por: Fernando Montalván
fmontalvant@yahoo.com

- Hno. Paul Mc Auley advierte
- Afirma que hace pocos días denunciaron al principal luchador social de Yurimaguas, Wladimir Tapayuri.
Así lo ha remarcado enérgicamente el conocido luchador de las causas indígenas, Hno. Paul Mc Auley, advirtiendo que el dirigente Tapayuri ha anunciado que se retirará de la Mesa de Diálogo porque no hay una voluntad honesta, sincera, de parte del actual gobierno que también viene presionando y amenazando a varios periodistas y dirigentes en Alto Amazonas.

"Este es el último intento del gobierno por boicotear un acto público, como es las llamadas "Mesa de Diálogo". En realidad quieren desaparecer a Aidesep como asociación civil; es decir, quieren desaparecer a las organizaciones que son causa de problemas sociales. Resulta muy extraño que en un intento de diálogo salgan con querer desaparecer a la organización, así como denunciar a uno de los más destacados luchadores de Alto Amazonas", expresó Paul Mc Auley.
Calificó a Tapayuri como un dirigente equilibrado, centrado, pero firme en la lucha desarrollada desde Yurimaguas.
"Hace poco lo han denunciado y el dirigente ha anunciado que estaría dejando la Mesa de Diálogo porque el gobierno no está trabajando de manera honesta. Por un lado piden diálogo, y por otro, desean desaparecer Aidesep y acallar la lucha de los dirigentes sociales", apuntó. .
OPINÓ SOBRE CASO ANDOAS...
Consideró que el caso se estaba llevando de manera correcta, tratando de avanzar pero sin correr, porque los detalles deben ser bien vistos para que finalmente se expida una resolución justa.
"La II Sala Penal está abierta a escuchar bien el tema, se dan el tiempo necesario para finalmente dar el veredicto final", concluyó

0 comentarios: