martes, 27 de julio de 2010

POEMA: MI PERÚ

Nos escribe: Rosana Gamboa Rojas
rosanagamboa@hotmail.fr


ESTE POEMA VA DEDICADO CON MUCHO AMOR A:

Mi Perú

Cuando Dios creo el universo,
quiso también crear algo hermoso
para que todos los que vivan allí
se sintieran orgullosos.

Tomando un pedasito de su mundo se inspiro
y con sus manitos divinas,
creo una tierra hermosa
que la llamó: Perú!

Lo dividió en tres regiones naturales:
Costa, Sierra y Selva
y a cada uno le puso una multitud de riquezas
para darle aun mas grandeza.

A la Costa, le dio un inmenso mar azul
lleno de maravillas.
A la Sierra, cultivos, ganadería y minerías.
Y a la Selva, animales y aves
de inmensos colores y razas.
Muchos bosques que nos oxigenan
noche y día.
Por eso debemos cuidarlo y protegerlo
para que nos sigan dando mas vida.

Y para hacerlo mas grande y hermoso,
invitó a Manco Capac y Mama Ocllo
para que vinieran a fundar el famoso
Imperio Incaico.

Ellos salieron del Lago Titicaca
llevando solo en su mano una vara,
donde se hundiera allí lo fundaran.

Cuzco fue el privilegiado
que ahora lleva en su seno,
una hermosa maravilla
que todo el mundo admira.
El grandioso Machu Picchu,
un gran legado que nos dejaron,
nuestros antepasados.

Otras culturas mas tenemos,
entre ellas:
La ciudad de barro mas grande del mundo... Chan Chan.
Las ruinas de oro del Señor de Sipan
y las misteriosas lineas de Nasca.
Que son muy visitadas
y admiradas a nivel mundial.

También tenemos volcanes durmientes,
que en su silencio nos aguardan muy florecientes.
Platos típicos que son una delicia.
música, vestimentas y danzas
que cada región nos deleita.
Sintiéndonos orgullosos de cada una de ellas.

Y ni que hablar de sus hermosos colores patrios
que son un orgullo para todo los Peruanos.
Blanco, representa la pureza de nuestra tierra.
Rojo, la sangre que derramaron nuestros precursores
luchando por la libertad y nuestra independencia.

Oh Perú! tierra hermosa
que orgullosa me siento de ser hija tuya
no tengo palabras para describirte
lo grandioso que eres...

Eres incomparable a otros lugares...
Por eso te amo, patria mia !
Un día la vida me alejo de ti,
para buscar un mejor porvenir
para los seres que amo, que se quedaron allí,
pero desde donde me encuentro
sigo luchando por ti
para que sigas siendo mas grande todavia
y si un dia... por ti tendría que dar mi vida,
dichosa lo haria !

Autora: Rosana GAMBOA ROJAS
París- Francia


http://poemasdelcorazonderosanagamboa.blogspot.com/
http://perusiemprecontigo.blogspot.com/

FELICES FIESTAS PATRIAS, QUERIDOS COMPATRIOTAS

0 comentarios: