lunes, 5 de julio de 2010

Solidaridad con el Hno. Paul Mc Auley

Nos escriben: C AZ
azcesar100@yahoo.com

Arana: "Impidamos la expulsión del país del Hno Paul Mc Auley"
http://www.radioevangelizacion.org/spip.php?article4472

Estimados Amigos:
El gobierno de García busca cometer otra arbitrariedad más. Su defensa acérrima de las empresas petroleras esta vez le lleva a expulsar a un ejemplar Hno misionero de La Salle que labora desde años en Iquitos.
El 1ro. de julio a través de la resolución 0571-2010-IN/ 1601 del Ministerio del Interior, sin investigación fiscal ni sentencia judicial ni previo cumplimiento de pena (como prevé el artículo 30 del Código Penal) se busca expulsar del país al Hermano de La Salle Paul Mc Auley, de nacionalidad británica, por haber participado en acciones pacíficas de defensa de los derechos de los pueblos amazónicos.
El móvil real que llevó al gobierno a tomar la decisión de expulsar al Hno. Paul es que en los últimos días, él estuvo denunciando en medios de comunicación de la Amazonía acerca del derrame de 400 barriles de petróleo de la REPSOL en las aguas del río Marañón y estuvo exigiendo que se haga una evaluación independiente de este grave accidente.
Como es conocido, a la par que Alan García besa la mano de Cipriani, se da el gusto de insultar a los sacerdotes y obispos que defienden los derechos ambientales y de las comunidades campesinas, como ocurrió con los padres jesuitas de Piura y el Obispo de Chulucanas, Daniel Turley, a quienes llamó hace un par de años "Falsos Cristos" (diversos diarios 07.10.2007); y fue su ministro Aurelio Pastor el que instruyó en 2009 a las autoridades de administración de justicia de Amazonas para que denuncien penalmente a Mons. José Luis Astigarraga, Obispo de Yurimaguas así como contra el padre misionero pasionista de nacionalidad italiana, Mario Bartorini.
La resolución del Ministerio del Interior que decreta la expulsión el Hno. Paul es una resolución espúrea y constituye un verdadero ataque a la iglesia católica comprometida con los más pobres de nuestro país. Exijamos la anulación de esta resolución y el cese del hostigamiento del gobierno a la Iglesia Católica comprometida.
Atte,
Marco Arana Zegarra - Tierra y Libertad

“De haber sido una Iglesia cerrada en nuestras sacristías y preocupada únicamente de lo que ocurre dentro de sus paredes, no habríamos tenido ningún problema, no hubiéramos encontrado conflictos ni incomodado a nadie. Pero tampoco hubiéramos anunciado el verdadero mensaje de Jesucristo. (Mons. Dammert Bellido. Mensaje «Porque asumieron la causa de la justicia han sido asesinados», 29.8.91)

George OLEKHNOVITCH
RED PERU: Un acto más de intolerancia del gobierno peruano

Fecha: sábado, 3 de julio, 2010 15:33
Mi mas enérgica protesta por la tentativa de expulsión al hermano Paul MC Aulney. Los peruanos que deseamos proteger el medio ambiente y los derechos de los pueblos, apoyamos sinceramente al hermano Paul en su lucha por dicha protección.
No! rotundo! a la abusiva medida del Ministerio del Interior y nuestra condena al Presidente que permite esa prepotente medida.
Hermano Paul, estamos con usted. No se ira de nuestro país! Lo necesitamos!
Con toda nuestra solidaridad a su lucha!
Teresa Olekhnovitch


De : "silvia olortegui torres"
Un acto más de intolerancia del gobierno peruano

Hola a todos, realmente lamento lo sucedido al hermano Pool, a través de los medios radiales y televisivos hice mi pronunciamiento y manifesté mi descontento por lo que este gobierno central viene haciendo tal atropello a una persona que realmente se preocupa por defender lo nuestro de nuestra Amazonia y hacer respetar los derechos en relación al medio ambiente, derechos humanos y en especial a nuestros pueblos indígena, MI TOTAL RESPALDO y SOIDARIDAD a nuestro hermano POOL, a quienes deberían de expulsar del país es a Mercedes Cabanillas y su comitiva, no a POOL centes con mi respaldo para cualquier cosa de acción
Basta ya que las empresas trans nacionales,
Basta ya de este gobierno que solo ha traído desgracias, tragedias y hasta vidas humanas a nuestros hermanos indígenas
El hermano Pool es LORETANO y peruano
Loreto es parte del PERU por lo que debería ver las autoridades que Loreto ocupa la 1/4 pare del mapa de nuestro querido Perú

Estoy muy indignada por Hermano POOL
TENGO FE Y CONFIANZA EN MI DIOS TODO PODEROSO QUE ESTO SE VA A SOLUCIONAR PERO MUY PRONTO
FUERZAS HERMANO POOL, MUCHO ANIMO QUE NO ESTAS SOLO

Silvia Olortegui Torres
Secretaria Ejecutiva de Asuntos Indiges / para las comunidades Nativas de la Amazonía
ACACPAP
Cel. 965-610287 y 965-355843
DIOS LOS VENDIGA A TODOS

De: Carlos Herz cherz53@yahoo.es
Red Ambiental Loretana
RESOLUCION MINISTERIAL CANCELA RESIDENCIA AL PRESIDENTE DE LA RED AMBIENTAL LORETANA


Jueves, 01 de Julio de 2010 22:35
AQUI COPIAMOS UN MENSAJE ... SOLIDARICEMONOS CON EL HNO. PAUL McAULEY.
El Hno. Paul, un defensor de los derechos humanos identificado plenamente con la realidad de la Región Loreto y la problemática de los pueblos indígenas y el medio ambiente de nuestra Amazonía.
Ha venido recibiendo constantes amenazas de deportación, con la finalidad de amedrentar y apagar a cualquier voz que alerte los peligros y efectos de una explotación insostenible de los recursos naturales de la región Loreto.
El día de hoy lo notificó la DIRTEPOL, de una Resolución Ministerial Nº 0571-2010-IN/1601, donde indica "Que ha cometido la infracción tipificada en el Art. 63º inciso 1, de la ley de extranjería, y que según las diligencias policiales confirman que ha venido participando en diferentes actividades de carácter político, como marchas de protesta en contra de la contaminación ambiental, por las calles de Iquitos contra el estado peruano y otros actos que constituyen alteración del orden público."
Donde la Dirección General de Migraciones y naturalización, a través de su oficina de asesoría legal, opina que procede sancionar con la Cancelación de la Residencia al Hno. Paul Mcauley.
Esta resolución resuelve, "CANCELAR LA RESIDENCIA en el territorio nacional al Hno. Paul, debiendo abandonar el país en el plazo de siete (07) días calendarios, quedando impedido de ingresar al territorio nacional."
Concluye disponiendo al departamento de seguridad del estado "ejecute las Acciones para el cumplimiento de la resolución."
No podemos quedarnos pacientes mientras que en nuestro país se persigue a quienes luchan para hacer respetar los derechos humanos, quienes luchan para conservar nuestro medio ambiente sano. No podemos quedarnos pacientes mientras atropellan nuestros derechos de los pueblos indígenas.
No podemos permitir que eso pase en nuestro país. Sabemos que tenemos un gobierno anti-indígena.

VIVA EL PUEBLO INDÍGENA Y SU LUCHA JUSTA.
Sumémonos a la causa y rechazar esta actitud del gobierno.
El Hno. Paul Mc Auley, es de nacionalidad inglesa y lleva viviendo en Iquitos 10 años. Desde el año 2006, se desempeña como presidente de la Red Ambiental de Loreto. Cargo que le ha merecido numerosas amenazas por parte de ciertos inetereses explotadoras de autoridades gubernamentales.
Asociación Curuinsi

0 comentarios: