lunes, 1 de junio de 2009

Aporte sobre reordenamiento urbano

Quisiera felicitar a TRUJILLO DI, por su forma de hacer periodismo de conciencia sin recurrir a escandalosos titulares a los que nos tienen acostumbrados nuestro diarios impresos que generalmente dan prioridad a asesinatos, violaciones, muertes, eso les merece primera plana pero noticias o campañas que ayuden a concientizar a nuestros ciudadanos para hacer de nuestra ciudad un sitio del cual sintamos orgullo, o las ignoran o las derivan a paginas interiores. Creo que si mostramos lo bueno de nuestra ciudad y hacemos labor para corregir lo malo. Educando al ciudadano conseguiremos que el decir SOY TRUJILLANO, lo digamos con orgullo sintiéndolo y viviéndolo.

Tengo un comentario para este artículo:

Felicito a la subgerente de Seguridad Vial, Julia Pretell Bermúdez., por la campaña de sensibilación que ha emprendido pero me parece la debe comenzar en:

PRIMER LUGAR: por sensibilizar a las unidades motorizadas de la municipalidad que ya sean camionetas o motocicletas pasan a velocidad por las calles peatonales y que desde 50 metros antes que lleguen a la tranquera están tocando sus bocinas para que sus compañeros les retiren la tranquera y puedan ingresar sin aminorar la velocidad (un día me permití llamarle la atención a un motociclista por la velocidad con que estaba ingresando y recibí una soez respuesta).

SEGUNDO LUGAR: Sensibilizar a los conductores de los vehículos policiales y vehículos particulares. De los policías que igualmente pasan a velocidad en estas " calles peatonales" sin aminorar la velocidad. Asimismo a las autoridades de la Comisaria de Ayacucho para que estaciones sus unidades policiales en doble fila frente a su comisaria, he llegado a ver en horas punta de circulación dos flamantes camionetas blancas subidas en la vereda ( estoy seguro que si alguien que no es autoridad hace lo mismo , seria multado si algún policía responsable lo advirtiera).

TERCER LUGAR: a los conductores de los vehículos del Poder Judicial que ya sean para ingresar a Pizarro o simplemente cortar camino ingresan por Orbegoso y siguen de frente, por supuesto sin aminorar la velocidad.

CUARTO LUGAR: A los propietarios de negocios autorizados para ingresar en las calles peatonales con sus vehículos o en taxis ingresan a velocidad. Se debe establecer una velocidad máxima para circular por estas calles o si la hay hacerla conocer y colocarla
En las autorizaciones que otorga la Municipalidad

Gilberth Garcia Anduaga.
gilberth_tours@yahoo.es

0 comentarios: