lunes, 4 de julio de 2011

GUÍA PARA LA SALUD AMBIENTAL AHORA DISPONIBLE

Nos escriben: Dorothy Tegeler
saludambiental@hesperian.org

Estimados compañeras y compañeros colaboradores:
¡Es un gran placer informarles que el nuevo libro de Hesperian, Guía comunitaria para la salud ambiental, ha llegado a nuestra oficina!
En la semana que viene, voy a enviarles copias del libro -- una pequeña muestra de nuestro agradecimiento por su apoyo. La verdad es que este recurso no hubiera sido posible sin su participación, trabajando en comunidades de casi todos los países de América Latina. Favor de informarme cuando reciba el libro para saber si hay algún problema con el envío.
El libro está disponible AHORA mismo para descarga gratuita en nuestra página web: www.hesperian.org/saludambiental.php.
Abajo encontrarán un anuncio sobre la publicación de la Guía que le estamos enviando a nuestros contactos. Sería fantástico si ustedes también pudieran enviarle este anuncio a sus contactos, para que el libro reciba una distribución amplia. Y si tienen un sitio web o algún boletín de noticias o lista de correos en que puedan anunciar este nuevo recurso, ¡aún mejor! Les agradeceríamos cualquier apoyo que puedan ofrecer.
Como siempre, me pueden escribir con cualquier comentario o sugerencia sobre el texto. La Guía es un recurso que seguirá mejorando con su ayuda.

Muchísimas gracias,
Dorothy


Guía comunitaria para la salud ambiental ahora disponible en español! / Environmental Health book now available in Spanish!
Compre Guía comunitaria para la salud ambiental antes del 8 de julio y ¡el envío es gratis! ¡No pierda esta oportunidad! Haga su pedido en nuestra tienda virtual. Esta oferta no se puede utilizar para pedidos por mayoreo. Para descuentos por mayoreo, favor contáctenos por correo electrónico en libros@hesperian.org o por teléfono al 1-510-845-4507.
Guía comunitaria para la salud ambiental fue publicada originalmente en inglés en el 2008 y ya está disponible en pashto, bahasa Indonesia, ruso, mongol y jémer, con más traducciones en proceso. La edición en español fue adaptada y traducida con la colaboración de nuestros aliados en América Latina y los EEUU.
Esta guía, repleta de ilustraciones, es un compendio de información práctica y accesible para promotores de salud, trabajadores para el desarrollo, educadores, activistas y dirigentes comunitarios que están trabajando por mejorar la salud de la gente y del medioambiente. Guía comunitaria para la salud ambiental brinda herramientas, conocimientos e inspiración a comunidades que están enfrentando problemas urgentes de salud ambiental, ya sea en pequeñas aldeas o en grandes ciudades.

Los 23 capítulos incluyen información sobre:
· La prevención y reducción del daño causado por la contaminación tóxica
· La silvicultura, restauración de tierras y siembra de árboles
· La protección del agua en la comunidad y en las cuencas
· La seguridad alimentaria y la agricultura sostenible
· La salud ambiental en el hogar
· Los desechos sólidos y los desechos médicos
· Cómo reducir el daño causado por la minería, la industria petrolera y la producción de energía
Con docenas de actividades que estimulan la discusión; con instrucciones de tecnologías sencillas tales como sanitarios ecológicos, métodos seguros de limpieza y métodos de purificación de agua; y cientos de dibujos para transmitir los mensajes claramente, Guía comunitaria para la salud ambiental ofrece esperanza tanto para las personas que apenas están comenzando a enfrentar las amenazas ambientales como para los veteranos de campañas comunitarias por la salud y el medio ambiente.

Pida el libro ahora en nuestra tienda virtual.

* * *
“Una contribución a despertar lo que cada uno, unidos, organizados, podemos hacer para cuidar nuestra salud, para proteger y mejorar en cada espacio a nuestro alcance, el mundo que nos alberga y cobija.”
- Mirta Roses Periago, Directora, Organización Panamericana de la Salud (OPS)


“Un libro excelente – completo, detallado, con ilustraciones claras y con un espíritu de justicia social. ¡Los felicito!”
- Tori Booker, Migrant Health Promotion, EEUU

“Este libro es una herramienta imprescindible para iniciar los pasos hacia la impostergable reparación integral del ambiente que nos rodea y del que depende nuestra salud.”
- Adolfo Maldonado, Acción Ecológica, Ecuador

0 comentarios: