Ante incremento del precio del pescado y mariscos por Semana Santa, EsSalud recomendó hoy consumir otras alternativas nutritivas como un chupe de habas o un cebiche de atún por ser saludables y estar al alcance de la economía familiar.
La nutricionista del Centro Nacional de Salud Renal de EsSalud, Victoria Chimpen, precisó que, así como estos potajes, en la culinaria peruana podemos encontrar infinidad de platos ricos y económicos como la causa de verduras, el solterito de atún, pastel de legumbres o una deliciosa y crocante papa rellena con atún y huevo.
La especialista señaló que en el caso del chupe de habas, se puede utilizar leche descremada y queso pasteurizado para reducir la ingesta de calorías.
“Ello permitirá que cualquier persona con colesterol alto, diabetes o enfermedad renal, consuma sin riesgo este ancestral y tradicional potaje”, dijo la especialista.
“La Semana Santa no significa cometer excesos de ningún tipo, menos alimenticios teniendo en cuenta que existe hasta un 38 por ciento de la población asegurada con sobrepeso u obesidad”, aseveró la nutricionista.
Finalmente, manifestó que durante los feriados largos, como son las festividades por Semana Santa, muchas personas tienen en casa pacientes con enfermedades crónicas, como la diabetes o daño renal terminal, por lo que recomendó preparar alimentos que puedan ser consumidos por toda la familia para poder compartir juntos momentos de reflexión.
0 comentarios:
Publicar un comentario