lunes, 27 de junio de 2011

PASO DE CANAL MADRE III ETAPA DE CHAVIMOCHIC POR HUANCHACO

Nos escriben: Percy Valladares Huamanchumo
kulturhuanchaco@gmail.com

Amigos, les adjunto copia escaneada del oficio Nº 006-2011-CCTDH/P dirigida al alcalde de Huanchaco, a fin de tomar acciones que minimicen los impactos negativos que acarrearía el paso del canal madre de la III Etapa de Chavimochic por el tablazo de Huanchaco.
Existen estudios serios que hablan de la posibilidad que el litoral comprendido entre Huanchaco-Víctor Larco-Salaverry se conviertan en pantanos si no se soluciona el incremento de la napa freática.
Ojo que ya hemos tenido experiencia con el canal madre de la II Etapa, distante de 23 km de Huanchaco, sin embargo afectó de tal manera que en Chan Chan se tuvo que realizar drenes de emergencia así como también en el lado de la curva para disminuir el agua en las casas del Boqueròn (20 a 30 cms. de agua, hasta una vivienda se vino abajo).en otros lugares como Víctor Larco, Laredo, El Porvenir, urbanización El Golf y Santa Elena (Virú) causó estragos.
De no solucionar este problema, desgraciadamente se habrá condenado a la desaparición a nuestro pueblo solo por el hecho que Chavimochic pretende beneficiar a 4 o 5 personas.
Ahora el canal madre pasará a metros de nuestro centro poblado capital, por lo que imaginémonos lo que podría ocurrir de quedarnos todos con los brazos cruzados.
¿Dejaremos que nuestras casas colapsen, que se destruyan nuestras inversiones, que desaparezcan nuestros totorales, que desaparezca el caballito de totora, que se destruya el turismo, que Huanchaco se convierta en una nueva Venecia?
Creo que no!
Difundan este mensaje entre nuestros pobladores y esperemos a que nuestras autoridades nos convoquen para coordinar acciones en beneficio común de todos los que vivimos en huanchaco distrito.
Un abrazo,
Percy Valladares Huamanchumo


Nos escriben: LITA G R
suertepisciana@hotmail.com

Estimados amigos y amigas:
Como ambientalistas que somos, me parece que debemos actuar con mas sentido de asumir una responsabilidad social frente al madre naturaleza.
Ya sabemos que nos estamos quedando sin playas, y si no tenemos PLAYAS Huanchaco no tenemos turismo...tampoco diversidad biológica marina por lo tanto no tendremos ecosistemas, si no se hace nada para remediar esto, con criterio técnico y se requiere del trabajo de todos.
Si bien es cierto los desastres se previenen, muchas veces el hombre también los ocasiona, sabemos que las casas del Golf tienen un incremento de la napa freática, y si no hacemos nada para solucionarlo pues Trujillo se hundirá y se convertirá en un pantano.
y el agua se llevara todas las casas y a todas las personas también...
¿Que les dejaremos a las nuevas generaciones?
Simplemente los niños y niñas dirán que los adultos no cuidamos lo que debimos cuidar, preservar y proteger.
Como jóvenes que somos y como ciudadanos trujillanos tenemos que buscar una solución al problema y no ser indiferentes frente a esto...

ATTE.
LITA GR
948209406

0 comentarios: