lunes, 20 de septiembre de 2010

Movimiento MGLT, propone Ordenanza Ordenanza para la Promoción de los Derechos y Atención de las ITS – VIH y SIDA al Gobierno Regional

Nos escribe: Carlos Bravo
kepler777@hotmail.com

Estimad@s Profesionales de los Medios de Comunicación de la Ciudad de Trujillo, reciban un coordial saludo mediante la presente y a su vez informarles que las Asc. de Población Vulnerable (Asc. Movimiento Gay Lesbico Trujillano_MGLT) y las Asc. ARPPOLL hemos presentado al Gobierno Regional de La Libertad el viernes 17 de Setiembre una Propuesta de Ordenanza para la Promoción de los Derechos y Atención de las ITS – VIH y SIDA, Dirigidas a toda la Población con Énfasis en Las(os) Niñas(os), Adolescentes, jóvenes, Gestantes , Personas Viviendo Con ViH y Poblaciones Vulnerables(Gays, HSH y TS) en la Región la Libertad, dicha ordenanza tiene el propósito de prohibir todo tipo de discriminación por Orientación sexual (Gay, Lesbina y Trans) o por ser VIH y brindar mejor acceso al cuidado de la salud Sexual y Reproductiva de los Jóvenes , Adolescentes y Gestantes.
La ordenanza en mención ha sido elaborada tomando en cuenta las necesidades de las propias comunidades, contando con el soporte técnico de diversos expertos de mecanismos multisectoriales y de sociedad civil por ende manifestamos la necesidad de aprobar la ordenanza al contener la implementación de una serie de actividades que reflejan la necesidad comunitaria y su relación con los objetivos del Plan Estratégico Multisectorial 2007-2011. Para la prevención y control de la ITS y el VIH/Sida en el Perú, suscrito por el Ministerio de Salud y el Presidente de la República.
Dicho Plan Estratégico tiene como principales prioridades reducir en 50 por ciento el número de nuevos casos de VIH y en 50 por ciento la prevalencia de ITS en poblaciones HSH, TS, PPL al año 2011; así como promover un entorno político, social y legal favorable para el abordaje integral del VIH/Sida y la diversidad Sexual desde una perspectiva de derechos humanos y participación de las comunidades con mayores prevalencias (HSH, TS y PPL) y las Personas Viviendo Con VIH y SIDA (PVVS).
Se apuesta por ello a una visión integral de derechos en la lucha contra el impacto del VIH en la región, en donde en conjunto con los aspectos epidemiológicos se aborden y combatan los aspectos sociales, culturales y normativos que contribuyan a la vulnerabilidad de sus comunidades.
Atentamente.

Carlos Bravo Escalante
Presidente de la Asc. MGLT


Antonio Reyes Castillo
Tesorero de la Asc. MGLT

0 comentarios: