lunes, 13 de febrero de 2012

PERU 21- OTÁROLA: "ESPEREMOS QUE LA MARCHA DEL AGUA FRACASE"

Nos escriben: Adriana Elena Miranda
aemirandat@hotmail.com

NO estoy de acuerdo que sea politizado o extremista. Como ciudadana que vive de su trabajo y cuido la Naturaleza y amo mi País, yo apoyo el desarrollo del Perú y no su desgaste: de suelos y aguas.
Cuidar nuestros recursos para largo plazo es sabio, y ha de ser extremista para los que dan soluciones ociosas,
que quieren un Perú rico de manera fácil, por pocos años, que invierta solo en actividad extractiva, a ellos les parece un extremo el trabajar con ahínco y previsión, les parece cansador planificar y esperar la mejora de la educación, que tomen Milo! Al Sr. Otárola le cansa no solo esperar sino también avizorar el día que nuestro Perú alcance el desarrollo de TODOS sus habitantes a largo plazo sin sacrificar a las comunidades mas alejadas y las tierras aparentemente yermas.
Ya olvidaron lo que proponía Indacochea pocos años atrás: industrializar, tecnificar para dar valor agregado.
Ya no se habla de producir mas sino del facilismo de ser ricos "vendiendo las joyas de la abuela", y 20 años después, que tendremos? EEUU, Japón o Alemania, Singapur escarbaron y destruyeron sus suelos acaso? Hicieron lo que todo país que se ama hizo: trabajar, planificar a largo plazo y no robar al Estado.
Cuidemos no solo el agua sino TODA la Naturaleza y, sobre todo los peruanos de verdad, cuidémonos de los congresistas y políticos que carecen de una visión objetiva que, pareciera, ignoran que el ser humano y su hábitat son finitos aunque les parezca mentira ... Viendo bien, hasta el final del cuento del rey Midas ignoran!!
AGUA SI! TIERRA SI! Antes que ORO.

0 comentarios: