martes, 21 de febrero de 2012

Complejo Arco Iris se llena de ambulantes en La Esperanza

Por: Juan Alberto Lavado Rios

Un caos vehicular de taxis y moto taxis con la proliferación de ambulantes están sufriendo los vecinos del pasaje Turista que están junto al complejo arqueológico Arco Iris y su Centro Recreacional Deportivo del distrito de la Esperanza.

“Los ambulantes están causando una mala imagen a este sector y a los turistas extranjeros y nacionales que llegan a visitar el complejo Arqueológico Arco Iris. Lo que es más grave es que las vendedoras de comida utilizan balones de gas en sus cocinas que están a la intemperie y son una bomba de tiempo” señalaron los vecinos afectados.

Los taxis y moto taxis circulan continuamente por esta calle, por lo que puede ocurrir un accidente, por la cantidad de personas que caminan por este lugar y los comensales que están cerca a la pista.

Lo que preocupa a los moradores es que funcionarios de la municipalidad con el apoyo de la Policía Municipal protegen a los ambulantes de los reclamos que les hacen los vecinos que se muestran impotentes de las insolencias y malcriadeces que tienen que soportar todos los días y incluso estarían pagando a la comuna por derecho de alquiler.

Es por ello que solicitan al alcalde de La Esperanza Daniel Marcelo Jacinto la reubicación de los ambulantes en un lugar apropiado para sus negocios y no atentar contra la cultura, el orden y la limpieza de los ciudadanos y turistas extranjeros que llegan continuamente a visitar los restos arqueológicos.

0 comentarios: