jueves, 16 de febrero de 2012

Más 300 mil soles en vías de acceso unirán la calle Astopilco y Alto Trujillo

Por: Edsel Suluco Cienfuegos

(El Porvenir).- La calle Astopilco es una las vías más rápidas que conecta con el Centro Poblado Alto Trujillo, hoy se construye la gran vía asfaltada, veredas con una longitud de 30 metros de ancho para zona de estacionamiento colindante con el Club de Pueblo, tiene una inversión de más 300 mil soles, informó el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas

“Era una zona inhóspita de difícil acceso por los arenales y desmontes de más 30 años. Hoy se construye un tramo de mil m2 y además tendrá una “ciclo vía” para circulación de ciclistas y deportistas del pedal” afirmó la autoridad edilicia.

La obra tiene un costo de 302 mil 842 soles, que comprende el afirmado, asfaltado, veredas y la “ciclo vía” desde el tramo de la avenida Ascensio Vergara, hasta la avenida uno, en la que incluso están trabajando la maquinaria de la Municipalidad, cargadores frontales, rodillo vibratorio, los volquetes y el tanque cisterna de agua, sostuvo Rodríguez Armas.

“Es por ello que cumpliendo nuestra prédica de justicia social, de llegar a las zonas más pobres, hoy son las primeras en ser atendidas en sus principales necesidades básicas y dar paso a su desarrollo urbanístico, en pistas, veredas, sardineles y áreas verdes que los convierten en barrios modernos y sus viviendas se valorizan el doble de su precio real.

“Hace poco inauguramos similares obras en la calle Riva Agüero, desde la cuadra 10 hasta la 15, por lo que estamos realizando una auténtica transformación vial en los sectores más pobres, que por más 30 años nunca fueron atendidos” dijo el alcalde Paúl Rodríguez Armas.

Asentamientos Humanos asfaltados

Es los asentamientos humanos Tierras del Sol y Nueva Florencia II, limítrofe con Florencia de Mora se están ejecutando obras de asfaltado, veredas y sardineles por gestiones hechas ante el Ministerio de Vivienda y en breve tiempo será en la Av. Sánchez Carrión que es de doble vía desde la cuadra 4 hasta la 25 con un presupuesto de 3 millones 300 mil soles, así como en el asentamiento humano Luis Santa María Calderón y Antenor Orrego, puntualizó Rodríguez Armas.

0 comentarios: