viernes, 2 de marzo de 2012

Peluches

(Por: Willy Quevedo)

Regalar peluches es una demostración de amor. El intelectual de izquierda Steven Levitsky critica a Pedro Pablo Kuczynski por haber basado su campaña electoral en obsequiar peluches.

Levitsky no entiende que las jornadas electorales son una competicion de afectos. Vence quien logra seducir a la poblacion.

Kuczynski gano en la dificil plaza de Lima metropolitana y obtuvo 18 % a nivel nacional no solo gracias a los peluches. PPK es un tecnico reconocido con una hoja de vida brillante. Conquisto de aliados al Partido Popular Cristiano a Cesar Acuña, Yehude Simon , Humberto Lay y Maximo San Roman.

Su campaña expreso alegria y esperanza. Preparo un plan de gobierno realista. Viajo por todo el país. Creo la mascota llamada PPcuy.

Para Levitsky, la politica es la lucha por el poder y si hay violencia mejor. Para el profesor Steven la derecha peruana tiene nombre y apellido: el fujimorismo.

Se olvida que este sector de opinion fue fundado en 1930 con el triunfo indiscutible de Luis Miguel Sanchez Cerro al aprismo. El piurano heredo su popularidad derechista al Pradismo, luego al Odriismo, luego al pepecismo y desde 1995 comparte el fujimorismo.

En el 2001 y el 2006 el pepecismo obtuvo el 23 y el 24 % de los votos en las elecciones generales comandados por Lourdes Flores.

Levitsky desea eliminar al PPC del espectro por puro capricho. Su objetivo es aislar al fujimorismo para atacarlo visceralmente.

Kuczynski realizo una campaña esplendida. Lo denunciaron de gringo, derechista, vende patria, prochileno, turista. Sin embargo, la juventud lo apoyo y logro el tercer lugar.

Levitsky no entiende que en el Peru estamos condenados a soportar partidos politicos debiles, sin militancia y con pocos voceros. No obstante, en campaña electoral estas agrupaciones se crecen y llegan a convocar a millones de simpatizantes.

Por ello, no podemos despreciar a los partidos de cuadros. El PPC forma nucleos de dirigentes y lanza nuevas generaciones en cada jornada eleccionaria.

Seria una buena noticia que Kuczynski, Raul Castro y Keiko Fujimori se reunan de cara a las elecciones municipales que se avecinan. El pais le debe un gran triunfo a la derecha unida.

0 comentarios: