miércoles, 10 de febrero de 2010

Calentamiento Global

Nos escribe Karina Grimanesa Becerra Pérez
karbepe@hotmail.com

Estas imágenes son la muestra de un patán irresponsable quien a media tarde tuvo la gran ocurrencia de quemar basura junto a muchas ramas, sin importarle que cerca de allí se encuentren niños jugando, y peor aún al recriminarle su actitud, opto a portarse grosero.
Ante esto los niños ayudados por mi persona les incité a apagar el fuego que estaba ocasionando, pero el tipo con palo en mano trató de asustarlos, diciéndoles "como ellos cuando revientan cuetones", además de coger piedras a modo de asustarlos.
Entonces se acercó a mí portando el palo que se ve en la foto y salí a hacerle frente, pero no puedo negar que sentí algo de temor, pues tuve la sensación de que venía a reventar las lunas de la ventana de mi casa o algo parecido.


Pero al verme decidida que también me acercaba a él bajo su actitud y me increpó porque estaba enviando a los niños con bombas de agua, ante lo cual respondí que estaba en la vía pública y que ellos estaban cuidando su medio ambiente. Y le dije que lo iba a fotografiar y lo iba a denunciar, pero el hombre empezó a burlarse y hacer caso omiso pues se sentía apoyado por las vecinas, quienes demostrarron no tener CULTURA AMBIENTAL, y le alcanzaban kerosene, por ello la Sra. que ven de blusa blanca esconde la mano al darse cuenta que tomaba fotos.
Llamé a la policía, pero supongo no consideraron algo urgente este tema y nunca llegaron.
Lo cual demuestra que aquí en Chiclayo, no existe nadie que pueda ayudarnos en esto de evitar la quema de residuos.


Debería existir alguna dependencia donde se pueda denunciar este tipo de actitudes, pues mucho se habla del CALENTAMIENTO GLOBAL, pero sin embargo no hacemos nada por cuidar nuestro espacio, y más aún no tomar conciencia de lo que estamos heredando a nuestros hijos.
Yo pido a este grupo, si alguien conociera de alguna de estas entidades me ponga en contacto con ellos, pues esto no debe quedarse así.

Gracias por su ayuda
Karina Becerra

3 comentarios:

Lucila dijo...

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.

Guissella dijo...

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.