miércoles, 5 de octubre de 2016

REITERACIÓN PARA ERRADICAR AMBULANTES Y COMERCIANTES INFORMALES EN ZONAS FAMILIARES

Con copia al Defensor del Pueblo de La Libertad vecinos de la Urb. Chicago realizaron una denuncia, el 3 de noviembre del 2015, ante la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Los vecinos solicitaron la erradicación de ambulantes (a pie y de triciclos) que obstaculizan el libre tránsito peatonal y vehicular, al haberse posesionado ilegalmente de veredas y calles, frente a sus viviendas familiares, con la venta de mercadería usada, al expendio de comidas y bebidas alcohólicas y adulteradas, con la presencia de alcohólicos y drogadictos, los mismos que ensucian las calles con todo tipo de basura, aguas servidas y otros, que provocan un alto nivel de contaminación del medio ambiente en el que viven. 

Además la presencia de comerciantes informales, del mercado negro de autopartes de vehículos robados y otras de dudosa procedencia, con la presencia de delincuentes, han originado malestar y preocupación en los vecinos y personas que transitan por la zona; pues han invadido las calles (zonas familiares) desde hace 7 años sin que la autoridad municipal pueda tomar acciones pertinentes.

Estos problemas, entre otros, aquejan a los vecinos de las calles: José Galvez, Suarez, Balboa y Castilla. Adjuntamos las copias de los documentos ingresados tanto en la Municipalidad Provincial de Trujillo, como en la Defensoría del Pueblo de La Libertad, con los detalles de la solicitud y de los problemas sociales y ambientales que afrontan.

Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para que den una respuesta inmediata a los ciudadanos que solo buscan bienestar y seguridad, que por derecho les corresponde.





0 comentarios: