miércoles, 21 de marzo de 2012

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CONOCIENDO MI BOSQUE APOYO SU CONSERVACIÓN”

Nos escribe: Fanny Fernández
ffernandez@yunkawasiperu.org

El 15 de Marzo del 2012 en la ciudad de Sicuani Cusco, en la I.E. Inmaculada Concepción se realizó la presentación del libro “Conociendo mi bosque apoyo su conservación”, que compila los mejores trabajos del Concurso Escolar Nacional que Yunkawasi realizó el 2011. Así mismo se hizo entrega del premio a una de los tres escolares ganadores del Concurso Anghy Adriana Conde Carrillo, a quien se le entregó 500 nuevos soles, un diploma de honor y el libro que contiene su hermoso trabajo. El Director de la I.E. anfitriona Prof. Pablo García Mendoza felicitó a la alumna ganadora frente a todo el alumnado del colegio, manifestando que es un orgullo para su I.E. y un ejemplo a seguir por sus compañeros.
Esperamos que las autoridades educativas de la Región Cusco valoren en toda su dimensión el logro de esta destacada escolar que a través de su hermoso trabajo transmite el mensaje de la importancia de los bosques y la relación de un niño con este ecosistema vital para la existencia humana.
Próximamente se realizará la premiación de la escolar Yris Jara Espinoza en Chota, Cajamarca y del escolar Jheydin Martínez Ruiz en Bagua Grande, Amazonas, ambos escolares ganadores del Concurso.
Es importante resaltar que a través de los diferentes trabajos de los escolares ganadores y finalistas se incide en la importante relación BOSQUE-AGUA, que si bien es cierto nuestros escolares la van entendiendo, esperamos que las autoridades hagan un esfuerzo por comprender esta relación y apoyen la conservación de los BOSQUES para tener AGUA.
En el Día Internacional del Agua, Yunkawasi renueva su compromiso de seguir en la incansable tarea de educar ambientalmente a la comunidad educativa y la presentación de este libro es un homenaje a YACU, el espíritu del Agua.
Fotos en http://www.yunkawasiperu.org/noticias.html

Ing. Fanny Fernández Melo
Representante de Yunkawasi
Cel. 951724657
Lima-Perú
--
http://www.yunkawasiperu.org/

0 comentarios: