viernes, 20 de agosto de 2010

CAMBIO POLITICO DE UN DIRTEPOL

Nos Escriben: Muller Abogados
mullerabogados@hotmail.com

Se anuncia por segunda vez en lo que va del año, que el general PNP Eduardo Arteta director territorial policial de la III-Dirtepol -Trujillo ha sido cambiado, esta vez se afirma que su nueva unidad de destino seria la ciudad de tumbes y que en su lugar seria designado el general PNP Oswaldo Alfaro. a menos de dos meses para las elecciones regionales y municipales, la población de la ciudad de Trujillo se encuentra muy preocupada por la creciente inseguridad que se vive, los candidatos haciendo eco de la preocupación de la comunidad ofrecen cuanto se les ocurre para ganar la simpatía de los electores y la percepción de los trujillanos es que los candidatos del partido aprista no serán elegidos para ocupar los cargos de Presidente Regional de La Libertad y Alcalde Provincial de Trujillo por la mala imagen que tienen a nivel nacional las autoridades apristas que actualmente ocupan los cargos públicos y por su fracasada gestión frente a la inseguridad ciudadana, en este contexto, un gran sector de trujillanos recuerdan al general PNP Octavio Salazar y creen ciegamente que el logro derrotar a la delincuencia entre los años 2005 - 2006 cuando laboro en Trujillo, nunca llegaron a percatarse que se trataba de un psico-social y que la delincuencia nunca disminuyo durante su gestión. Hoy el general Octavio Salazar, es ministro del interior del gobierno aprista y el general PNP Oswaldo Alfaro, oficial de su entorno, trabajo bajo el perfil del citado psico-social en la ciudad de Trujillo cuando era coronel. La pregunta que me hago es la siguiente: ¿el general PNP Alfaro viene a Trujillo con la finalidad de llevar a la practica la estrategia psico-social del general Salazar, con la finalidad de recuperar la confianza de los trujillanos, su simpatía por el oficialismo y ganar votos en vísperas del próximo proceso electoral del mes de octubre?. si esto es así, en los próximos días, tendremos nuevamente en Trujillo a los recordados mega operativos con prensa incluida y al general Alfaro en radio y televisión dando cuenta de logros y estadísticas intentando convencer a la población que la actividad delincuencia ha disminuido, abrazando y sonriendo con los integrantes de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, diciéndoles que los quiere mucho y culpando a los padres irresponsables que no cuidan a sus hijos, etc. etc. en tanto que la delincuencia se sonreirá una vez mas y aumentara su potencial de violencia y agresividad contra los sufridos trujillanos, porque saben que la prensa estará distraída con el psico-social en giro.
El General PNP Eduardo Arteta en tanto, viajara a Tumbes, en donde ahora si tendrá la oportunidad de cumplir lo que hizo conocer a través de un correo difundido en internet "que al ascender a general había jurado defender a sus oficiales y no permitir la politización en la institución policial". En carne propia esta sintiendo lo que significa la injerencia del poder político, el ha sido destituido de su cargo y cambiado a tumbes por una decisión política, el momento de cumplir con su juramento ha llegado, sus oficiales ha quienes también juro defender y los que hemos leído su correo, así lo esperamos.

Atentamente
HUGO MULLER
CORONEL PNP (R)
ABOGADO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy plenamente convencida que todo lo que se escribe es la pura verdad. El general Arteta es un policía que se entregó de lleno al servicio de los territorios vecinales, pero como quiera que el alcalde compró las alarmas , ya dijeron que él coordina con el APP. y por eso los cambian, que mal estamos señores, a Salazar lo único que le interesa es que le levanten su imagen para candidatear al congreso y cree que con Alfaro lo va a lograr. Sinó veamos las actividades del nuevo....

Anónimo dijo...

muy de acuerdo

Anónimo dijo...

Espero que aprueben mi comentario.Solamente para decir que no debio irse todabía el general Arteta, ahora como quedará la instalación de las alarmas en el centro cívico como estaba diseñado. Porque en la oficina de participación ciudadana de la PNP dicen que todo ha quedado en suspenso.