viernes, 25 de septiembre de 2009

Muros

Por: Willy Quevedo
willyquevedotamayo@yahoo.com

Que se cumpla la igualdad ante la ley es un requisito indispensable para convertirnos en un país moderno y respetado.
La constitución prohíbe la discriminación por sexo. Asimismo, el libre transito de las personas es un derecho conquistado y consagrado en la revolución francesa de 1789.
Existen asociaciones con personería jurídica en que sus estatutos violan la carta magna. Es abominable que en pleno siglo XXI no se permita que ciudadanas mujeres sean socias en algunos clubes sociales de Lima.
Las damas que han sufrido la humillación de haber sido rechazadas por juntas calificadoras de las respectivas asociaciones machistas deberían acudir al Poder Judicial para lograr la aceptación de su solicitud de admisión.
Cada verano, la mayoría de la población de Lima, que asciende a más de 8 millones de habitantes, disfruta los fines de semana de un justo y reparador descanso en las playas de la Costa Verde.
El litoral pertenece a todos los peruanos. Sin embargo, en la orilla del distrito de Barranco una empresa privada ha construido estacionamientos para embarcaciones y en el distrito de Chorrillos el club Regatas Lima ha levantado un muro que divide la playa Pescadores e impide caminar hacia el sur.
En el hermoso balneario brasileño de Ipanema a nadie se le ha ocurrido fraccionar el malecón para ricos o pobres. Gracias al espíritu democrático que respira Rio de Janeiro, ciudad que alberga a 8 millones de habitantes, acaba de ser elegida como la urbe mas feliz del mundo.
En 1983, el burgomaestre chorrillano Pablo Gutiérrez Weselby intento derribar el cerco de concreto que edifico el club remero. En ese entonces, intervino el presidente de la república Fernando Belaunde, socio vitalicio de la mencionada institución, quien neutralizo al popular líder vecinal.
En las próximas elecciones municipales, la Costa Verde será un tema de campaña. El candidato que defienda los derechos humanos y ofrezca desaparecer el cemento de nuestras playas recibirá una gran aceptación.
Los muros envilecen, los muros separan a los peruanos, los muros avergüenzan, los paredones solo sirven para horrorosos fusilamientos.

0 comentarios: