viernes, 11 de septiembre de 2009

Masías

Por: Willy Quevedo
willyquevedotam@yahoo.es

Luis Castañeda Lossio, alcalde reelecto de Lima metropolitana ya decidió postular a la presidencia de la república el 2011.
En el partido Solidaridad Nacional fundado en 1998 por Castañeda existen cuatro candidatos a suceder el sillón de Nicolás de Ribera.
Luis Rubio Idrogo, Alberto Sánchez Aizcorbe, Rafael Rey y Manuel Masías pugnan por ser elegidos.
Rubio es un medico cajamarquino de 60 años. Creo las clínicas de la solidaridad y acompaña desde 1993 a Castañeda, época en que presidio Essalud. El congresista y también medico Walter Menchola es su mas entusiasta impulsor.
Sánchez es un arquitecto de 70 años. Es el actual burgomaestre distrital de La Victoria.
Es propuesto por las grandes constructoras que han venido realizando las obras públicas en la actual gestión.
Rey frisa los 55 años. Es el preferido de Alan García, del banquero Dionisio Romero y del cardenal Juan Cipriani. Asimismo, cuenta con el apoyo de la congresista Fabiola Morales que también es miembro del Opus Dei. Su jefe de campaña es José Barba quien le debe innumerables favores. Rey vende la idea que atraerá los votos de apristas y fujimoristas. El problema es que los militares lo detestan, no le gustan las mujeres y el Opus Dei esta en decadencia. Su santidad Benedicto XVI los continúa persiguiendo y se ha prometido que los reducirá a una secta sin trascendencia.
Masías tiene 46 años. Desea replicar el éxito de Alberto Andrade quien utilizo Miraflores como trampolín para ganar la alcaldía de la capital del Perú. Es la opción del dueño de Lan, Sebastian Piñera y de las corporaciones hoteleras. Sus managers son Martin Bustamante, regidor de Miraflores y fundador de Solidaridad Nacional y el ex congresista Javier Barron, quien le ha ofrecido el concurso del Partido Popular Cristiano.
Considerando que los chilenos conocen cada vez mejor al país y Piñera será el próximo jefe de estado sureño, no hay que ser adivino para pronosticar que Masías es el aspirante con más fuerza.
La palabra final la tiene Castañeda. El sabe que si pierde Lima, disminuirán las posibilidades para su carrera presidencial.

0 comentarios: