viernes, 27 de noviembre de 2009

Realización

Por: Willy Quevedo
willyquevedotam@yahoo.es


Nidia Vílchez, ministra de la mujer, declaro ayer que es una madre soltera de 45 años, romántica y que le encantaría enamorarse nuevamente de un galán culto y sensible.
Resumió jocosamente que su corazón estaría en realización.
Asimismo, esta semana la misma Vílchez anuncio su precandidatura a la presidencia de la república el 2011 por el partido aprista.
También, la misma Vílchez ha convocado un mitin contra la política de espionaje y armamentismo chileno para el 30 de noviembre.
Hace 16 días, la misma Vílchez reunió a sus antecesoras del despacho para expresar colectivamente la oposición a la sentencia del Tribunal Constitucional que prohíbe la distribución de la píldora del día siguiente.
El 23 del mes en curso, la misma Vílchez fue recibida en la ciudad de Asunción por el presidente paraguayo Fernando Lugo.
Como podemos observar, el activismo de la congresista huancaína es febril. Aprovecha que el gobierno esta pasando por un momento de popularidad debido a la estupidez de la mandataria chilena Michelle Bachelet.
Vílchez sabe que las oportunidades son escasas y mas aun en la vida de una política.
En el partido aprista ya desplazo a Meche Cabanillas y en el gabinete solo compite con Mercedes Araoz. Su ventaja sobre la campeona es que es una parte importante de la organización aprista la respalda. Araoz posee aceptación en la opinión pública, pero sabe que ese sostén es efímero.
La lucha frontal entre Jorge Del Castillo, Omar Quezada y Mauricio Mulder favorece el avance de Vílchez. Podría ser elegida secretaria general del Apra si en el congreso que ser realizara en febrero próximo continua la división entre los varones.
Abdon, ex diputado aprista por Junín y padre de Nidia puede sentirse satisfecho que su engreída ha llegado mucho mas lejos que el.
Si Vílchez sigue con iniciativa, fortalece su equipo, cultiva las bases partidarias, defiende los derechos femeninos y ofrece casarse con el Perú, un gran porvenir le espera.
La única realización que el pueblo aprueba es que Nidia trabaje el triple y cobre un solo emolumento.

0 comentarios: