jueves, 20 de diciembre de 2012

NAVIDAD EN EL HOSPITAL DE BELEN.

Por: Alfredo Estrada Zavaleta.
Matizando su actividad asistencial y especializada en favor de la comunidad liberteña, los servidores del Hospital Belén, como lo vienen efectuando desde diciembre del año 2,002; organizaron el XI Concurso-Festival de Villancicos el jueves 20, con la participación de siete agrupaciones de los distintos servicios y departamentos, en resultado del sentido de cooperación y jubilo por las fiestas navideñas, que sirven para cohesionar y fortalecer los lazos de amistad entre sus integrantes.

El programa en plena convocatoria de los exponentes y sus colaboradores, permitió apreciar en suma, la esperada expectativa referida en los ensayos y la interpretación artística a desarrollar en tal certamen musical. Los grupos corales y el elenco teatral, nos brindo un espectáculo muy novedoso como lo estilan año a año, con sublimes temáticas alegóricas y repertorio alusivo a la Navidad, poniendo en relieve los sentimientos mas nobles del Ser Humano y sus congeneres. Están ahí, los cuadros vivos de la Sagrada Familia y los pastores, los danzantes en la diversidad cultural con sus multicolores atuendos (ponchos, pañuelos, entre otros accesorios) y el mensaje del canto con acompañamiento instrumental.

En esta edición, gratificaron estos momentos de alegría y sugerente reflexión, los representantes de los servicios en: Neonatología, Gineco-obstetricia, Medicina, Pediatría, Anestesiología, Emergencia y Farmacia; los cuales con el aplauso y vítores de sus respectivas barras y público en general, transmitieron ese sentir de asistencia y comprensión al paciente, ya en su tratamiento y posterior recuperación-rehabilitación. Fueron los estilos tradicionales, los ritmos y melodías de algunas películas, las notas de huaynos y otras fusiones, las que enriquecieron la mañana de esparcimiento del emblemático Hospital del jirón Bolívar y su infraestructura edificada en muchos años.

Finalmente, la XI puesta de Villancicos en el Auditorio y tras la calificación bajo los ítems de las bases de inscripción y participación; dispuso como ganadores a los departamentos de: 1º Emergencia (131 puntos), 2º Neonatología (121 puntos) y 3º Medicina (112 puntos).

0 comentarios: