martes, 6 de noviembre de 2012

Trujillana recrea la mística de la mujer en su obra

Yohan Uribe Jiménez / El Siglo De Torreón
De la mística a la estética. La artista peruana Isabel Rodríguez Urquiaga, visitará con su obra este mes el Museo Regional de La Laguna para compartir a través de cerca de 30 obras de diferente formato, una visión de la "Mujer espejo del cielo", que abrirá sus puertas este miércoles 7 a las 7:30 de la noche.
La obra que presentará Isa Rodríguez en el Museo Regional, presenta el poder metafórico de la mujer, jugando con símbolos como el tiempo, la vida, y los enigmas espirituales. Con un gran manejo de la figura humana, la artista peruana recrea sentimientos a través del color en su propuesta.
Una característica permanente en muchas de las obras de la peruana, es que sus personajes carecen de boca, como una alegoría de desprendimiento de la materia, un estado entre el cielo y la tierra. La mística búsqueda de la verdad y del alma como espejo.
Una obra con un lenguaje surrealista que además estará abierta hasta los primeros días de diciembre y podrá ser visitada de manera gratuita en los horarios del Museo Regional de La Laguna.
Personajes que representan a la mujer en un sueño de paz, contemplación o roles que buscan de manera constante la felicidad. En un permanente diálogo que busca reflexionar con el espectador sobre la divinidad.
La muestra presentada por la galerista y promotora cultural Sonia Delgado, busca acercar la obra de una artista joven de trayectoria internacional, que además ha logrado llevar su estilo y lenguaje femenino a varios países.

Una larga trayectoria
La artista plástica Isabel Rodriguez Urquiaga, originaria de Trujillo, Perú, es egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes Macedonio De La Torre, ha sido Seleccionada en Feria de Arte Contemporáneo Latinoamericano, Etnia V, ha presentado exposiciones individuales en Estados Unidos, Bélgica y Cánada, además de más de veinte exposiciones colectivas, en espacios de nacionales e internacionales.
Con el Premio a la Excelencia de la especialidad de Dibujo y Pintura, Isa Rodrígez ha expuesto sus obras en importantes galerías de arte de Bruselas: las exposiciones bipersonales 'Infinita Ternura' y 'Conexiones' en la Galería Artimundo, y la muestra individual 'Monde de Femmes' en la Galería Edward Langstaff.

0 comentarios: