miércoles, 18 de mayo de 2011

CARTA DE SOLIDARIDAD CON EL CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI THORNE

Nos Escribe: Prensa Franciscana Perú
prensafranciscanaperu@gmail.com

Estimados colegas y amigos de Prensa Franciscana del Perú:
Paz y bien. Ante los calificativos negativos vertidos por el escritor Mario Vargas Llosa contra el arzobispo de Lima y primado de la Iglesia Católica del Perú, cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú emite el siguiente pronunciamiento mediante la Comisión Franciscana de Medios de Comunicación Social (COFRAMCOS).
Adjuntamos al presente correo electrónico, la versión facsimilar y el texto completo de nuestra carta de solidaridad con el cardenal Cipriani, invocando mesura y serenidad.
Con el ruego de su difusión,
Atte

Fray Abel Pacheco Sánchez, OFM
Director del Archivo San Francisco de LimaAv. Abancay 162, Oficina 307 B, Cercado de Lima / Teléfono: 01 - 4260801Celular: 995204781 / 945280669
Blog: http://prensafranciscanaperu.blogspot.com/
e-mail: prensafranciscanaperu@gmail.com


CARTA DE SOLIDARIDAD CON EL CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI THORNE ARZOBISPO DE LIMA Y PRIMADO DE LA IGLESIA CATÓLICA PERUANA EMITIDA POR LA PROVINCIA FRANCISCANA DE LOS XII APÓSTOLES DEL PERÚ

Ante los agravios y calificativos contra el Arzobispo de Lima y primado de la Iglesia Católica en el Perú, cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, expresados por el Dr. Mario Vargas Llosa en su artículo titulado “La hora de la verdad”, publicado en la página editorial del diario El Comercio de Lima el pasado domingo 08 de mayo de 2011, la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú mediante la Comisión Franciscana de Medios de Comunicación Social (COFRAMCOS) realiza el siguiente pronunciamiento:
1. Expresamos nuestro total rechazo a los calificativos injuriosos vertidos en el citado artículo periodístico, porque son ataques e insultos que agravian no solamente la dignidad personal del cardenal Cipriani, sino que también ofenden a la Iglesia Católica del Perú, de la cual el cardenal es la cabeza visible.
2. Tenemos la convicción de que la sociedad humana en general y el Perú en especial necesitan vivir de manera solidaria, siempre al amparo del amor al prójimo que inspira nuestro señor Jesucristo. Si bien es cierto, a veces hay discrepancias y opiniones divergentes, esto jamás debe motivar al insulto y el improperio. El cardenal Cipriani, como primado de la Iglesia Católica y como persona humana, merece respeto al igual que todos los seres humanos, pues somos hijos de Dios, creados a su imagen y semejanza.
3. Por esa razón no estamos de acuerdo con los calificativos vertidos por el Dr. Mario Vargas Llosa, quien como artista, intelectual y Premio Nobel de Literatura está llamado a ser una voz de sensibilización y orientación de la sociedad en aras de la paz, evitando crear conflictos contra ninguna autoridad. Los peruanos necesitamos vivir de manera solidaria y teniendo como fundamento la verdad y el respeto para lograr la justicia social, metas en que los franciscanos, a la luz del mensaje de Jesucristo, también estamos comprometidos.

Lima, 13 de mayo de 2001, Fiesta de la Virgen de Fátima

__________________________
Fr. Emilio Carpio Ponce OFM
Ministro Provincial

0 comentarios: