miércoles, 4 de mayo de 2011

ABUSO Y COBROS INDEBIDOS A PEQUEÑOS TRANSPORTISTAS EN EL MALL AVENTURA PLAZA de TRUJILLO

Nos escribe: Marín García
deecoong@yahoo.es

Por el simple hecho de haber osado plantear un precio (S/ 30 nuevos soles) por el servicio de transporte de carga solicitado por el representante del Mall Aventura Plaza Trujillo a un trabajador de taxi carga (que trabaja dentro del centro comercial desde hace mas de dos años) este gran centro comercial ha dispuesto (por orden de la gerencia del Mall, según su jefe de seguridad Sr. David Tineo) NO SE LE PERMITA SEGUIR TRABAJANDO.
Según propias palabras de David Tineo Jefe de Seguridad del Mall, “esta disposición la dio el Gerente del Mall Ricardo Pérez Dupont”, quien, según esta misma persona abría ordenado a sus miembros de seguridad de todas las puertas de ingreso al Mall NO PERMITIR EL ingreso a la unidad de carga por que según el “deben apoyar gratuitamente al Mall además de pagar como apoyo, para la gasolina de la policía nacional, cien nuevos soles mensuales, los que sumados entre las cinco unidades que trabajan allí hacen quinientos nuevos soles mensuales o seis mil soles al año.( S/ 6,000.00 seis mil soles anuales).
Este dinero ha venido pagando en las mismas oficinas de seguridad del Mall Aventura Plaza de Trujillo, recibiéndolo a la mano sin entregar ningún comprobante, el personal que recepcionó el dinero, desde el inicio hace dos años ofreció dar un comprobante por el pago y un reglamento de operación pero hasta la fecha se ha venido postergando, sin cumplirlo.
Por el simple hecho de haber solicitado la regularización de los cobros que efectúa el Jefe de Seguridad del Mal Aventura Plaza, David Tineo, quien argumenta que es orden de la Gerencia, se ha dispuesto la prohibición del ingreso de la persona que no acate dicha disposición alas instalaciones del Mall Aventura Plaza de Trujillo.
Por reintegradas veces se ha intentado conversar con el Gerente del Mal para que desmienta o acepte lo dicho por su jefe de seguridad pero su secretaria afirma que esta en reuniones permanentes y no puede atendernos.
Hacemos publica esta información, solicitando apoyo, considerando que el Mal Aventura Plaza de Trujillo es una transnacional con inmenso poder y los reclamantes humildes peruanos (temerosos en su propio país) que tratamos de trabajar honradamente y en la FORMALIDAD, formalidad que no nos permite entrar esta empresa transnacional desde hace mas de dos años.
Por favor ayúdennos a difundir esta información, la que tiene como fin hacer que la empresa extranjera cumpla las leyes peruanas, las costumbres y la ética de nuestro país.

COBROS QUE HACE EL MALL Y NO SUSTENTA CON DOCUMENTACION:
INGRESOS POR CINCO CAMIONETAS DURANTE UN AÑO: S/ 6,000 seis mil nuevos soles.
INGRESOS POR CIEN TAXIS DURANTE UN AÑO: S/ 72,000 setentaidos mil nuevos soles
TOTAL ANUAL (Sin factura o boleta y que pagan los choferes de manera “voluntaria”): S/ 78,000 setentaiocho mil soles anuales.
Las letras con rojo si tengo la plena seguridad que son ciertas por que yo personalmente he pagado lo que me correspondía.
Lo de los taxis es información de segunda mano por que es lo que me contaron.
Nadie niega que puedan hacer su negocio pero que lo hagan dentro de la ley entregando comprobantes de pago y no amenazando con retirar del trabajo a los choferes que digan algo pues no hay contratos, ni convenios formales, todo es de boca...
Saludos cordiales

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que el Perú es un mundo salvaje. Pareciera que no entendemos para qué sireven las leyes. Otro ejemplo de ese rechazo "genético-cultural" a las leyes lo demuestra abiertamente y sin empacho el alcalde cuando dice que nadie le puede impedir o sansionar que apoye la carrera política (y la pasada candidatura) de su hijo. Parece no entender que la sansión no es por apoyar a su hijo, sino por no cumplir las leyes. ¿tan difícil es entender esto? no, es que no somos ciudadanos (que obedecen leyes para consolidar una sociedad), somos depredadores. Y los acuñitas creen que son los Kenedy peruanos.. ja ja que tal alucinación