jueves, 19 de mayo de 2011

POSICIÓN DE PROPIETARIO DE RADIO DIPLOMAT DE TRUJILLO ACERCA DE PERIODISTA YURI CASTRO, COMENTARISTA DEL PROGRAMA REPLICA, DESPEDIDO POR SUS OPINIONES

Nos escribe: Carlos Cerna Bazán
carloscernabazan@hotmail.com

Saludos.
Adjunto respuesta del Sr. Guillermo Burmester Landauro acerca del despido del periodista Yuri Castro Sánchez de su emisora Diplomat radio FM de Trujillo, Perú.
También adjuntamos fotografía de Castro Sánchez entrevistando a la Sra. Fujimori Iguchi. Luego de la entrevista el colega y el fotógrafo Jaime Mendoza (también de La República) fueron los únicos periodistas a los que se les impidió subir al estrado donde Fujimori encabezó su mitin en la ciudad de Chepén hace dos semanas.

Carlos Cerna Bazán
Periodista


Posición de propietario de Radio Diplomat de Trujillo acerca de "periodista Yuri Castro, del diario La República ha sido despedido de una radio trujillana por sus opiniones"

Sr Carlos Cerna Bazán

Espero que con la misma pluralidad y defensa de la libertad de expresión, difundas igualmente este correo, me agradaría recibirlo de vuelta, con la misma compañía de aquellos a quienes les has enviado este.
Sabes por propia experiencia, como se defiende la libertad y la honra de todos los periodistas que acuden a esta emisora y muchas veces son los directivos, los que damos la cara para defender estos principios.
Te falto decir que en Diplomat hay ocho horas de programas totalmente identificados con las ideas del Sr Yuri Castro y te los enumero:
9 am a 10 am - Paginas Libres ( Dr. Alvarado )
10 a 12 m - La Hora Once (Lucho Carbajal)
12 a 2pm - La Voz De La Calle (Carlos Burmester)
3 a 4 pm - Paginas Libres (Dr. Alvarado)
6 a 7 pm - Raúl Rodríguez
8 a 9 pm - Oscar Loyola Zurita

De tal manera que resulta falso y carente de la verdad intentar mezclar a los directivos de esta emisora en las decisiones que puedan tomar los conductores de cada programa.
El Sr Víctor Gil decidió que su programa, sea en lo referente a las elecciones, únicamente informativo y no de opinión, dejando para los otros la tarea de opinar y mantenerse esta manera una independencia en el tema.
En esa decisión no han tomado parte, ni siquiera tangencialmente los directivos de Stereo Diplomat.
Si bien no tenemos una trayectoria personal en el periodismo, si nos amamantamos de las experiencias y enseñanzas de quien fuera durante mas de medio siglo, un periodista valiente, rebelde y honesto, que se llamo Carlos Burmester Barrionuevo.
Expresamos, como siempre lo hemos hecho, nuestro respaldo a todos los directores de los programas que se trasmiten, por Stereo Diplomat, independientemente de la línea de opinión que cada uno tenga.

Atentamente

GUILLERMO BURMESTER LANDAURO
Es en su memoria que realizamos nuestras labores.

0 comentarios: