miércoles, 24 de febrero de 2010

Testimonio del fatídico accidente ocurrido en Virú entre los Ómnibus de las empresas América Express y Crisolito

TESTIMONIO:
Carmen Llorca Holguin, es amiga de este diario, mujer trabajadora y dirigenta vecinal, nos ofrece su testimonio sobre la tragedia que ha enlutado una vez más nuestras carreteras. Manifiesta igualmente la falta de calificación entre los choferes interprovinciales, así como la falta de preparación en clínicas y hospitales de La Libertad, en emergencias como las que se han suscitado.
Es una llamada de atención para que exista un real control tanto entre los conductores de vehículos públicos, así como en los servicios de asistencia médica.
Nuestras condolencias a las familias de los fallecidos y nuestra solidaridad con las personas que han sufrido este terrible accidente.

Trujillo di?



Nos Escribe: Carmen Llorca Holguin
llorcaholguincarmen@yahoo.es

Soy la esposa de uno de los accidentados que se dirigían este lunes en el ómnibus de América Express, del cual somos clientes habituales desde hace mas de 20 años, a su vez, somos fieles creyentes, sabemos que existe un dios que dispone todo lo que en el mundo sucede. La persona que ocupaba el asiento 60 de esta fatídica unidad no se explica como es que adormilado y sintiendo que frenaba el "América" bruscamente (pues salió con mucha velocidad de Trujillo para cumplir su fatal destino), se cubrió la cabeza y con el impacto se deslizo debajo de los asientos que se le vinieron encima y fueron una enorme protección ante el impacto y los cuerpos que le cayeron encima de el.
Es la razón por la que a pesar de tener un enorme peso encima, pudo deslizarse hacia una ventana lateral y salir por ella sin ayuda de nadie y caer al suelo; pudo ayudar a sacar heridos hasta que lo evacuaron con dirección a la clínica Peruano Americana, donde lo encontré sumamente golpeado y con dificultad para respirar; ante la indiferencia del personal de la clínica que dicho sea de paso no son adecuados para estas emergencias por la estrechez de sus instalaciones. Preferí evacuarlo hacia el hospital Belén y gracias a un medico llamado Víctor que lo ausculto y le brindo los primeros auxilios ordeno los exámenes de urgencia, está relativamente bien.
Pero te escribo para dar Testimonio de las dolencias que tenemos en casos como estos: primero, carecemos de responsabilidad ante el manejo e irresponsabilidad de choferes que como en estas dos unidades excedieron la velocidad permitida, con la creencia de que los pasajeros no valemos nada.
Segundo no tenemos ni idea como es de simple el colapso que se produjo en los servicios de emergencia con los heridos que hubieron pues los muertos, fueron derivados a Virú
Ojala se apliquen con mucho rigor, y se evalué psicológicamente a quienes manejen porque se nota serias alteraciones mentales en estos suicidas pagados,
Gracias por la atención que me presta mi esposo es el Ing., Candelario Tapia Paredes, numero 60 de la línea América asiduo viajero que por el favor de Dios puede dar testimonio de lo que te manifiesto.

Atentamente,

Carmen LLorca Holguín de Tapia,
32952719.

0 comentarios: