miércoles, 23 de octubre de 2013

Ayuda para ahorrar energía

No encender la terma eléctrica durante todo el día, ni abrir y cerrar la puerta de la refrigeradora con frecuencia y apagar las luces que no se requieran, son las mejores formas de ahorrar energía y reducir los pagos que se hacen por este servicio. 
Estas recomendaciones las formuló el director general de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas, José Eslava Arnao, quien sostuvo que el mal uso de este servicio no solo nos afecta el bolsillo sino también perjudica a los cerca de cinco millones de peruanos que aún no cuentan con este.  
Eslava Arnao también aconsejó a las amas de casa, trabajadoras del hogar y personas en general que planchen su ropa durante el día y toda de golpe y no prenda por prenda para evitar el uso excesivo de la energía. 
Recomendó desconectar los equipos de sonido, radio y televisión en casa, y usar lo menos posible las maquinas secadoras de cabello. "Por usar secadora para cabellos se consume 1,000 kilowatts por uso. Esa es la razón por la que se debe utilizar racionalmente", dijo y agregó que en casa es mejor usar horno microondas que horno eléctrico. 
Dentro de las oficinas, el especialista aconsejó apagar las computadoras y no dejarlas en el sistema stand by porque de esa manera también se consume energía. Asimismo aconsejó no calentar agua con hervidor eléctrico porque este consume 1,000 kilowatts por cada uso.

0 comentarios: