martes, 28 de mayo de 2013

Premian en Trujillo a Rivero- Ayllón

Teodoro Rivero-Ayllón ha sido distinguido por el Instituto de Estudios Vallejianos de la Universidad Nacional de Trujillo, que preside el Dr. César Adolfo Alva Lescano, en el marco del XIV Encuentro Internacional Itinerante “Capulí, Vallejo y su Tierra”, recientemente celebrado en nuestra ciudad. Reza el diploma de honor: “por su calidad de distinguido escritor y por su permanente adhesión al poeta universal César Vallejo”.
Considerado uno de los más acuciosos investigadores sobre la personalidad, vida y obra de los integrantes del Grupo Norte, Rivero-Ayllón es asimismo uno de los que más ha contribuido a la difusión y al conocimiento de César Vallejo, en cuatro de los cinco continentes del mundo, y al que ha dedicado ya más de tres libros, entre ellos: Vallejo y ese 15 de Abril y el último, César Vallejo: París, Moscú, París…, presentado recientemente en La Habana,(Cuba).
En la ceremonia organizada por el Instituto Vallejiano este 16 de mayo, han sido igualmente distinguidos el escritor René Estrada Cruz y las socias fundadoras, doctoras Elia Alvarez del Villar y María Julia Luna Tirado de Ciudad.
El Instituto ha incorporado además en esta oportunidad, como socios honorarios, a los doctores Walter Vásquez Bejarano y Danilo Sánchez Lihón; y como socio activo, el prestigioso intelectual y crítico literario, Dr. Saniel Lozano Alvarado.
Rivero-Ayllón durante la presentación de su libro César Vallejo: París, Moscú, París… en el Campamento Internacional “Julio Antonio Mella” de La Habana (Cuba).

0 comentarios: