lunes, 24 de agosto de 2009

Contaminación sonora que sufrimos todos los Trujillanos

Trujillo di? Esta totalmente de acuerdo con la opinión de la Dr. Miranda todos sufrimos por el incumplimiento de las normas.

PARTIDARIOS Y "DERECHOS"

A estas horas de la noche y mientras dan las 4 de la mañana en que haya silencio para poder descansar, le escribo para hacer una reflexión publica a través suyo.
Es sobre la rapidez con que se procede a sancionar construcciones, locales, negocios de personas que estarían transgrediendo las normas y sin que haya queja de la ciudadanía, sino solamente por el trabajo diligente de los funcionarios de la MPT, lo cual es realmente digno de felicitar, y a la vez, la inexplicable ausencia de sanciones en otros casos.
Para lo primero podríamos pensar, que bien! al fin se gobierna de acuerdo a las normas y sin discriminación.
Pero entro en duda de inmediato, como cada viernes, sábado, martes o jueves, tarde, de noche o de madrugada; y mi duda se acentúa más cuando los vecinos de la Av. Larco cdra. 7 de la Urbanización La Merced, vemos que todas las quejas que hemos hecho para callar la bulla estruendosa (como un martilleo con parlante o un camión con el motor encendido) no han surtido efecto en DOCE MESES con sus días y sus noches, en que hemos llamado sin cesar a SEGAT, Licencia de Funcionamiento, Seguridad Ciudadana y cuanto teléfono ha brindado el Sr. Alcalde por periódico. Hasta ahora no se ha tomado medida drástica alguna con la casa de baile denominada "Centro de Convenciones", que es una bomba de tiempo por el daño y riesgo que presenta: ruido estruendoso todo el tiempo (unos 90 dB aproximadamente), interior (paredes y techo) cubierto enteramente con inflamable poliseda, metro y medio de salida sin puerta de escape, techado con calamina y un material que no elimina la transmisión de ruido a las casas del vecindario. No obstante estas características del local en ciernes, deduzco que no lo han sancionado, menos demolido ni cerrado ni nada. Esta dilación u omisión a qué podría obedecer?
Hipotéticas respuestas
1) Se trata del negocio de los hijos de una rigurosa regidora de APP de Víctor Larco quienes se ufanan de "tener muy buenos contactos",
2) Que los inspectores de las Municipalidades no revisan los casos de negocios de los miembros de sus partidos políticos,
3) Que a los quejosos ciudadanos honorables no nos reconocen nuestros derechos de Ley y a quienes pertenecen al partido de sus amores sí les reconocen un "derecho" de disfrutar transgrediendo la Ley.
4) Que el sistema para otorgar licencias de funcionamiento está desfasado respecto al avance tecnológico y los cambios morales y sociales.
Conjeturas aparte, lo real es el daño psicológico, auditivo, emocional, neurológico que produce el incesante ruido de esa casa de bailes de La Merced, y es de tal magnitud que no podríamos ofrecerle a esta amorosa madre aceptar su pedido de "esperar a que sus chicos se capitalicen para que acondicionen el local", sino más bien, que las victimas de estos locales demos inicio a una cruzada ciudadana para cuestionar a las autoridades como ella en cuanto a su coherencia y pedirles que den medidas y sanciones eficaces que eliminen la discapacitante Contaminación Acústica en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
Atentamente
Adriana Elena Miranda T.
aemirandat@hotmail.com
DNI 17867709

0 comentarios: