lunes, 4 de mayo de 2015

Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco sesiona mañana en Cusco

Los miembros del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así como representantes del Ministerio de Cultura y de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco se reunirán mañana en esta ciudad. Cusco es sede de la reunión denominada"Hacia el Plan de Acción para el Patrimonio Mundial en Sudamérica 2015−2020?, que se realizará entre el martes 5 al jueves 7 y es organizada por el Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco. 
Esta sesión tiene como objetivo elaborar el Plan de Acción Subrregional para América del Sur, el cual definirá las líneas de acción prioritarias, así como actividades y proyectos específicos para mejorar los niveles de conservación y manejo de los sitios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. 
El encuentro contará con la participación de las más altas autoridades involucradas en estos temas: Kishore Rao, director del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco; y de la ministra de Cultura de Perú, Diana Álvarez−Calderón . Junto a ellos participarán especialistas de la Unesco París y Unesco Lima, de los ministerios de Cultura de países de América del Sur y representantes de los organismos consultivos de la Convención para la Protección del Patrimonio Cultural y Natural de 1972 como son: el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos); la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, (IUCN) y el Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración de los Bienes Culturales (Iccrom).
Fuente; Entorno Inteligente

0 comentarios: