miércoles, 6 de mayo de 2015

ACTIVIDADES CULTURALES

Por: Alfredo Estrada Zavaleta 
Caminar por el paseo peatonal de Pizarro, es una experiencia reconfortante y permite, tanto al turista como al lugareño, apreciar una diversidad de negocios y a su vez, elegir centros de reunión muy importantes: La Casa de la Emancipación y las cafeterías de la zona. 
Han transcurrido casi tres décadas, así de permanente actividad en este Escenario cultural, que significa mucho para los trujillanos, cuya programación mensual incluye manifestaciones en las distintas artes como: Literatura, artes plásticas, música, cine, teatro y ceremonias institucionales. 
Una singular alternativa de cultura en vivo, participación artística, de crítica y finalmente de comentario por el público; algo que simboliza, el baluarte de una continua producción artística, por obra de los organizadores y promotores. 
Este recinto de ingreso libre, es el testimonio real de nuestra heredad republicana y alberga en sus diferentes locaciones, salas de exposiciones y conferencias, muebles y accesorios en pan de oro y la biblioteca compuesta por celebres títulos del autor de Los Heraldos Negros y Trilce; quien siempre es homenajeado por el Instituto de Estudios Vallejianos y también a cargo de destacados declamadores en general. 
Me permito, al concluir estas líneas, afirmar que esta labor es formativa y por ello se debe reconocer a los gestores; dado que, tanto el público y los exponentes, ofrecen el consiguiente impulso a este movimiento cultural. Tal y como se realizo en un reciente concierto de ritmos en: Baladas, ska, bolero y bossa nova.

0 comentarios: