miércoles, 12 de noviembre de 2014

Mensaje a Comunidad UNT

Estoy llegando a la recta final de la gestión como vicerrectora académica, la asamblea estatutaria esta elaborando el nuevo estatuto, que regirá la vida de nuestra universidad en el marco de la nueva ley universitaria. 
De allí vendrá la elección de las nuevas autoridades, es decir rector y dos vicerrectores. Ahora se están manifestando muchos candidatos, pero hay que estar atentos a quien se va a dar el voto ya que ahora es voto universal, estén informados y analicen. 
Hay candidatos que han acumulado dinero y tienen el respaldo de partidos políticos, otros tiene el apoyo de bandas delincuenciales y ambos desean a nuestra universidad como un botín, pero hay otros que se no tienen visión de la nueva universidad y se han quedado estancados en el tiempo. 
Una autoridad universitaria en mi experiencia, debe brindar las garantías y facilidades al docente y alumno para cumplir con su trabajo. 
Los requisitos deben ser: Primero debe ser honorable y ético demostrable, segundo debe ser un gestor para que lleve a la universidad a ser líder y tercero tener experiencia académica. 
La nueva autoridad debe llegar y hacer auditoria de la gestión anterior. Asi que a informarse y no caigamos en error. 
Bendiciones 
 Dra. Vilma Julia Mendez Gil

0 comentarios: