martes, 18 de noviembre de 2014

Japón desarrolla biocombustible con naranjas

Varios científicos de la universidad de Japón dieron a conocer que han logrado desarrollar un biocombustible a partir de naranjas no aptas para el consumo humano, además de que mostrado, hasta el momento, buenos resultados por su eficiencia y su naturaleza poco corrosiva. 
Cabe mencionar que el equipo de científicos lleva más de un año trabajando en este proyecto para generar el biocombustible, mismo que trata de aprovechar el excedente que se da en la localidad de Mihama, instalada al sur de la prefectura de Mie, en Japón, famosa por su producción de naranjas. 
El equipo de trabajo ha conseguido que un vehículo de aproximadamente14 kilos, mismo que es activado por control remoto, funcione mediante una mezcla de gasolina y este nuevo biocombustible de naranja, informó este día el diario Asahi, en Japón. El grupo de científicos de Japón mezcló en tanques naranjas no aptas para su consumo, además de los desechos que quedan tras producir zumo de este cítrico, con una bacteria llamada clostridium cellulovorans, obtenida a partir de virutas de madera. De forma casi inmediata, la bacteria comienza la descomposición de las fibras de celulosa y produce un azúcar, el cual, al fermentar junto a otro microorganismo añadido, produce este biocombustible de naranja en un lapso de diez días. 
En jornadas pasadas, los expertos calificaron como insuficiente el acuerdo para mitigar el cambio climático, más allá de que sea algo bueno para la economía. Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que el cambio climático fomenta epidemias alrededor del planeta.
Fuente: Sexenio

0 comentarios: