sábado, 28 de abril de 2012

ENCUENTRO DE RED AMBIENTALISTA PAIJANENSE

Nos escriben: Liliana Sánchez"
elisaguz_6@hotmail.com

Paiján. La I.E “Nuestra Señora de Lourdes”, Coordinadora de la Red Ambientalista Distrital, fue sede de la Primera Jornada de Trabajo sobre manejo de residuos sólidos, realizada el 20 del presente mes.
El evento estuvo liderado por la Sra. Directora Ana María Asmat, las docentes Nelly Bellina, Soledad Hilario y Berónica Angulo. Toda la comunidad lourdesina estuvo comprometida y apoyó en este evento, lo cual permitió el logro de los objetivos planteados. También estuvo presente la especialista de la UGEL Ascope.
Participaron docentes y estudiantes de las diversas II.EE públicas y privadas de la localidad, , quienes luego de exponer diversas alternativas frente a esta temática, la I.E “Nuestra Señora de Lourdes” resultó ganadora con las mejores propuestas, tales como: reducir la cantidad de residuos sólidos a través de quioscos saludables, la selección de residuos sólidos favorece el reciclaje, venta de botellas y papeles para invertir lo generado en el laboratorio, sensibilizar y lograr un cambio de actitud en los educandos y comunidad frente a la conservación del ambiente. Los participantes se propusieron como reto: controlar la contaminación ambiental porque somos parte integrante del modelo de desarrollo.

0 comentarios: