jueves, 2 de octubre de 2014

¡SALUD Y HONOR A LOS PERIODISTAS EN SU DIA!

Según como se ejerza, el periodismo puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios. (Luis Miro Quesada de La Guerra)
El Frente amplio de La Libertad expresa su saludo a todos los periodistas – hombres y mujeres – de Trujillo y de la Región La Libertad, con extensión a todos los profesionales de la prensa del país, al conmemorar hoy 1° de octubre el DÍA DEL PERIODISTA. 
Como decimos todos los años, es un saludo principista y de compromiso con la verdad y la justicia, porque valoramos el rol del periodista en una sociedad tan compleja como la peruana. También es un saludo de reflexión sobre la situación actual del periodismo. 
Desde que se inventó la prensa de masas, los medios de masas, a finales del siglo XIX, la opinión pública es un actor muy importante en la democracia moderna. Es imposible pensar en el funcionamiento de una democracia moderna sin una opinión pública que haga contrapeso. Pero ya no hay ese contrapeso en la medida en que la opinión pública está fabricada por los grandes grupos mediáticos más que nunca y, por consiguiente no hay una opinión pública objetiva.
En este escenario contradictorio y complejo, es donde el rol del periodista – hombre y mujer – se deja sentir cuando se asume la defensa de la verdad. Con la esperanza de que vendrán días mejores, les decimos a los hombres y mujeres de prensa: ¡SALUD Y HONOR A LOS PERIODISTAS EN SU DÍA!

                                    CARLOS LEÓN SANDOVAL 
 Coordinador de Turno 
Frente Amplio – La Libertad       

0 comentarios: