lunes, 20 de octubre de 2014

Periodistas piden investigar salvaje crimen

La mañana del 17 de octubre de 2014 un sicario ingresó a las oficinas de Radio Rumba, en el distrito de Pichanaki, con el objetivo de atentar contra la vida del periodista radial Gerson Fabián Cuba. Producto del forcejeo Gloria Limas Calle,esposa del periodista,recibió un impacto de bala en el pecho y murió.
El hecho ocurrió en la selva de región Junín. A la estación radial llegó un desconocido preguntando por el periodista,que se encontraba conduciendo los primeros minutos de su programa. Enseguida llegó otro sujeto portando un arma que también exigió ver a Fabián.
De inmediato descerrajó la pistola, lo que provocó alarma en el hijo adolescente del periodista. Ante la situación Lima Calle salió a defender a su esposo.
El sicario huyó por las escaleras disparando dos balazos, uno de ellos alcanzó a la esposa de Fabián. Los desconocidos fugaron en una motocicleta. Gerson Fabián informó al IPYS que días antes había criticado una movilización contra Pluspetrol convocada por organizaciones radicales. 
También señaló que destapó en su programa las deudas del candidato a la alcaldía de Pichanaki,Alfredo Juan de Dios Torres, quien estaría vinculado a los grupos de traficantes de tierras. Sin embargo, no pudo aseguran quiénes serías los asesinos ni porqué los buscaban. IPYS exige de inmediato a las autoridades dar con el paradero de estos dos sujetos para esclarecer los motivos del terrible hecho. 
Fuente: Carlos Cerna Bazán

0 comentarios: