lunes, 20 de enero de 2014

Seis pasos para responder ante la difusión de videos íntimos en Internet

Personas, gobiernos y corporaciones han sufrido el robo de importante información privada que luego es propalada por la red. 
Sepa qué hacer y cómo prevenir esta amenaza. 
El especialista en delitos informáticos Erick Iriarte y el gerente de Laboratorios Virus, Mario Chilo, recomiendan adoptar medidas para evitar la divulgación de información reservada por la red. 
1. Las redes sociales, entre ellas Facebook, Twitter y Youtube, poseen pequeños espacios que sugieren cómo denunciar inmediatamente un video o una publicación que atente contra la privacidad. 
2. Cuando una persona, cargada por la venganza, sube a la red fotografías o videos de escenas íntimas con su pareja, lo que es conocido como “porn review”, se le puede denunciar por delito contra la intimidad contemplado en el Código Penal. 
3. No se debe entregar información personal a fuentes que no tenemos seguridad de que las usarán adecuadamente. Hay que cuidarse de los fishing, pues son especialistas en sacar información a través de hackers que están en constante movimiento para obtener datos importantes. 
4. Proteja los equipos de software desconocidos que se insertan a la computadora, pues pueden sustraer toda tipo de información. 
5. Investigar si en la maquina que usted usa habitualmente existe algún troyano o malware que facilitan el rápido robo de información personal. 
 6. Se recomienda asegurar la información privada de la computadora con programas que puedan encriptarlas u ocultarlas para que no sean fácilmente obtenidos por los fishing.

0 comentarios: