martes, 21 de enero de 2014

Asegúrese de no utilizar las "peores contraseñas"

La combinación ‘123456’ desbancó a ‘password’ que, en los últimos años, ha sido la clave más empleada por los usuarios. Las sucesiones numéricas ‘12345678’, ‘123456789’, ‘1234567’ también forman parte de la lista. 
Siempre es tentador utilizar una contraseña sencilla como ‘123456’ o ‘000000’, para que así no se tenga que recordar una complicada combinación que incluya número y letras. 
De hecho, muchos usuarios ceden a esa tentación. A partir del robo de 130 millones de contraseñas a 38 millones de usuarios de Adobe -lo que se convirtió en una de las mayores fugas de información hasta la fecha. 
Algunos consejos útiles: 
Utilice contraseñas de ocho caracteres combinando números, letras, guiones altos o bajos, mayúsculas y minúsculas. 
No emplee reemplazos de letras por números (‘4dr14n4’) porque pueden ser vulnerables a la tecnología cada vez más sofisticada de atacantes cibernéticos. 
No haga combinaciones aleatorias como “j% 7K y YPX $” porque puede ser difícil de recordar. 
Evite utilizar la misma combinación ‘nombre de usuario/contraseña’ para varios sitios web. Es potencialmente peligroso, si usa el mismo password para correo electrónico, redes sociales y sitios de servicios financieros. 
Use siempre distintas contraseñas. 
Una manera de crear contraseñas seguras es utilizar palabras cortas con espacios u otros caracteres que los separan. Apueste por palabras al azar, no por frases comunes. Digamos, “tortas para niños” o “tortas_para_niños_50”.

0 comentarios: