lunes, 28 de marzo de 2016

Dos frailes franciscanos celebraron sus “Bodas de oro” sacerdotales

FR. EMILIO CARPIO PONCE OFM Y FR. ERNESTO GARCÍA AMPUERO OFM

Con una misa solemne celebrada el pasado domingo 27 de marzo en la Basílica San Francisco de Lima, dos sacerdotes de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú celebraron sus Bodas de Oro sacerdotales (1966 - 2016).

Se trata de los sacerdotes franciscanos Fr. Emilio Erasmo Carpio Ponce OFM y Fr. Raúl Encarnación Sánchez García OFM, quienes renovaron públicamente su compromiso espiritual con el sacerdocio, la Iglesia Católica y la Orden Franciscana.

El ministro provincial, Fr. Neri Menor Vargas OFM, señaló que “con ímpetu imbatible, cincuenta años de vida sacerdotal han sido suficientes para lograr vastas preseas cual dones del Todopoderoso y de la Madre Provincia de los Doce Apóstoles”.

Al referirse a Fr. Emilio Carpio Ponce OFM, quien actualmente tiene 74 años de edad, comentó que este medio siglo en el sacerdocio “los ha llenado plenamente: recorre cual inquieto sociólogo estudioso y viajero en las Europas, hasta docto catedrático en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco; luego como fogoso abanderado de la justicia, la paz y el progreso de la Provincia y la patria, ha sido un autóctono amauta hijo del Misti, liderando juventudes con las Palmas Magisteriales o conduciendo la legión de hermanos en la Orden Franciscana como Ministro Provincial”. 

Asimismo, Fr. Emilio es autor de varios libros, entre ellos “Vida de San Francisco Solano”, el cual está disponible gratuitamente en edición digital en Internet en el link https://goo.gl/XRmxKR

Respecto a Fr. Raúl Encarnación Sánchez García OFM, el ministro provincial comentó que “a sus 82 años de vida y durante los 50 años de sacerdocio, Fr. Raúl ha desempeñado importantes cargos y efectivas obras en la Provincia, como superior y párroco en diversos conventos y parroquias, de Tacna, Mollendo, Cusco y Arequipa, pero especialmente como director de centros educativos y CETPROS. Las obras dejadas dan testimonio fehaciente de su dedicada y proficua labor que reconocen las promociones estudiantiles presentes y venideras”.

“Queridísimo P. Raúl, junto con la satisfacción del deber cumplido y la senda recorrida, dejas la estela que tus hermanos menores hemos de seguir. Ten la seguridad que seguiremos tus pasos, también en la adversidad o enfermedad que de una u otra forma nos visita. Espera el premio, reconocimiento y corona del justo juez, porque los hombres, con nuestro débil agradecimiento, no siempre alcanzamos a medir y a reconocer el sacrificio que realizaste”, dijo el ministro.

FR. ERNESTO GARCÍA AMPUERO OFM

Cabe anotar, que meses atrás también celebró sus “Bodas de oro” sacerdotales Fray Eulogio Ernesto García Ampuero OFM, de quien el ministro comentó que “es es un franciscano sonriente, pensante, laborioso en todos los conventos especialmente en Huancayo, Lima, Arequipa, donde con dedicación, acuciosidad y profesionalidad colaboró en las obras de construcción, reconstrucción o mantenimiento de nuestras casas y templos, especialmente en la obra monumental parroquial de San José de Huancayo. En su intensa labor y a sus 85 años de edad lo vemos ahora doliente, pero como heroico guerrero herido, cosechando los triunfos de gloriosas jornadas durante estos 50 años de vida religiosa”.

“Estimado Fr. Ernesto, tu esfuerzo realizado sigue fructificando con el progreso material, cultural, demográfico y espiritual que apreciamos en nuestra amada Provincia Franciscana de los Doce apóstoles del Perú, con esta pléyade de generaciones jóvenes. Pedimos al buen Padre Dios que te recompense, pues por Él te sacrificaste”, afirmó el ministro provincial.


0 comentarios: