miércoles, 4 de mayo de 2016

YO TENGO UN SUEÑO

¿ESTÁN PENSANDO EN EL PERÚ LOS ACTUALES CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA?

No, definitivamente no. No pueden estar haciéndolo al atacarse furiosa e irracionalmente como lo vienen haciendo. De esta forma demuestran que lo único que les importa son sus intereses personales, no los del país.

Parecería que no se dan cuenta que el país tiene una oportunidad única – como jamás lo ha tenido en siglos – de asegurarse un tiempo largo de paz y tranquilidad sin interferencias extrañas de aventureros metidos en política. Parece que no se dan cuenta que ambos son bloques cortados de una misma cantera, que ambos son de la misma tendencia social y económica. Que en vez de arrojarse basura y lodo que solo beneficia a los perdedores de la primera vuelta. Los que borrachos de felicidad esperan pacientemente que el futuro(a) y desangrado(a) sobreviviente de esta pelea, los busque para negociar cuotas de poder a cambio de apoyo. Cuando lo que tendrían que hacer ahora mismo, porque mañana es tarde, es estar negociando y planeando como van a resolver los urgentes problemas que nuestro país tiene, tales como la pobreza, la injusticia, la falta de educación de calidad, la inseguridad y otros.

Lógicamente, tendrán que negociar por ejemplo quien debe ser el próximo presidente. Siempre se ha sabido que conversando se entiende la gente, negociando, poniéndose de acuerdo de buena fe, teniendo siempre presente el bien común que no es otro que el bienestar de la patria. Humildemente me atrevo a sugerir una posible solución a este maligno estado de cosas, sabiendo que no va a ser fácil de obtener. Pero yo tengo un sueño ¿Acaso no es sabido que el mundo es de los valientes?… ¿Que en una negociación alguien tiene que ceder. Sueño que la candidata en un gesto de grandeza, desprendimiento y madurez política, decline participar en la segunda vuelta; anunciando que en vista que el país no está para perder tiempo ni menos incurrir en mayores gastos, y que con el fin de evitar más polarizaciones y angustias, habría decidido tomar esta dolorosa pero gran decisión, permitiendo así que su oponente presida el nuevo gobierno, donde gobernarían juntos en el marco de una coalición.

En esta forma la candidata participaría en este nuevo gobierno activamente en un puesto de gran responsabilidad, preparándose con fundadas posibilidades de gobernar en el siguiente período, cuando tenga 45 años de edad, parecido a lo que viene haciendo la señora Clinton, luego de demostrar un exitoso co-gobierno. De esta forma se estaría garantizando algo invalorable, algo que el país desesperadamente necesita: 10 años de estabilidad política sin interferencias.

Este sueño, amables lectores, no es el de un fujimorista o de un anti fujimorista, es el de un modesto y pragmático padre de familia preocupado por el futuro de sus hijos, de los hijos de sus hijos, y de todo el Perú.

Todi, Italia, 26 de Abril de 2016

0 comentarios: