martes, 23 de junio de 2015

Presentan avances de investigación sobre especies de flora y fauna en Iquitos

Cada vez más regiones del Perú se suman al trabajo del Minam en favor de la valoración y cuidado de las especies reunidas en el marco de la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (Cites).
A través del Programa de Asistencia Técnica PAT-USAID/Minam se presentó además una guía metodológica de evaluación de la recuperación de las poblaciones de caoba y cedro y su respectivo instructivo de campo.
Cabe recordar que la Cites es un acuerdo internacional concertado entre gobiernos; y desde el año 2008 el Minam es la Autoridad Científica de Perú ante dicha convención. Por ello trabaja junto con una red de expertos pertenecientes a instituciones acreditadas por el ministerio.
Estuvieron presentes como exponentes Carmen García, del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, quien presentó el tema Caracterización morfológica, morfométrica  y  genética  del género arapaima en seis localidades de la amazonia peruana; y Pedro Vasquez Experto Científico Cites, quien realizó la ponencia de Diagnóstico del estado del conocimiento de las especies del orden crocodilia distribuidos en la amazonia peruana.
Asimismo, Antonio Tovar de la Universidad Nacional Agraria La Molina quien presentó el Diagnóstico  del  estado  del  conocimiento  de  los  quelonios amazónicos, Ignacio Lombardi experto científico Cites, que expuso los Resultados del estudio del estado de recuperación de las poblaciones de caoba y cedro en la región Loreto; y Harol Gutiérrez de la  quien describió la Guía de evaluación de la recuperación de las poblaciones de caoba y cedro instructivo de campo.
Finalmente, la bióloga Frida Rodríguez Pacheco, de la Dirección General de Diversidad Biológica del Minam, clausuró el evento agradeciendo la participación activa de los asistentes y destacando la elaboración de los Planes Nacionales para la Conservación de las especies amenazadas priorizadas, gestión que se desarrolla en coordinación con los sectores correspondientes que tienen a su cargo la aprobación de estos instrumentos de gestión.
Fuente:Inforegión

0 comentarios: