martes, 13 de enero de 2015

¿Me preguntaron cómo estuvo el The Ritz Hotel?

Por Juany Murphy
La experiencia fue súper , llegamos a Londres a las 6:30,tomamos el tren a Green Park Tube Station . Al salir se ve el gran Hotel. Entramos donde el portero te atiende con modales exclusivos y ya sientes que estas en un lugar especial. 
El ingreso lleno del aroma de las flores y las arañas colgantes con la música clásica en vivo es majestuoso. Te transportas a años de historia en uno de los lugares más tradicionales de Londres. El ritual del Té Inglés es una experiencia como no hay otra, inmortalizada por Dickens y Oscar Wilde. 
A nuestro encuentro especialmente vestido para tal suceso fuimos llevados a nuestra mesa reservada con dos meses de anticipación. Las reservas para los fines de semana hasta Enero ya están completas. 
El mozo nos retiró las majestuosas sillas y nos colocó las servilletas,el menú estaba ya listo en la mesa, elegantemente adornada con vajilla china , y servicio de plata.
Champagne para nosotros y John Felipe . George y Joseph con jugo fresco . Las entradas con sándwiches , cada una con un relleno diferente implacablemente distribuidas. Para los niños pequeños les dieron sándwiches de pan blanco con queso blanco de crema , salmón ahumado, jamón ahumando local con mostaza francesa; los famosos huevos y mayonesa con "watercress". Luego de  otros platos con delicias de mar ,pasamos a las bandejas de dulces: exquisitos pastelillos con fruta de la estación, como por ejemplo pastelitos con frambuesa y bueberries con crema doble. chocolates , y tarta de fresa,como tercer plato tuvimos el tradicional Scones con crema y mermelada.los Scones del Ritz sólo se hornean en la tarde así que son fresquísimos.
Finalmente , la noche se ilumina con el brindis y la torta de cumpleaños con música de fondo . El té en la tarde fue inventado por Anna la Duquesa de Bedford en 1840, esta tradición que hasta ahora la mantienen como un ritual , ceremonia viva de efecto calmo y de un evento donde la gente puede disfrutar con mucha placer y elegancia en el Ritz. 

0 comentarios: