miércoles, 7 de mayo de 2014

Perú ocupa el puesto 78 de los mejores lugares para ser madre

El Perú ocupa el puesto 78 de un total de 178 países en la lista de los mejores lugares del mundo para ser madre, en la que la organización Save the Children toma en cuenta la salud, el ingreso per cápita y la contaminación del lugar. De este modo, nuestro país se ubica en el sexto lugar de América del Sur, por debajo de Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Venezuela, superando a otros países como Brasil, Colombia, Bolivia y Paraguay. 
Según el estudio, Perú ha mejorado en el rubro de la salud maternal, donde subió siete puestos. Sin embargo, no todas son buenas noticias, una de cada 570 mujeres corre el riesgo de mortalidad materna. Por otra parte, el informe revela que en el mundo 800 madres y 18 mil niños mueren cada día por causas previsibles. 
Para la gerente de proyectos de Save the Children, María Teresa Mosquera, estos resultados son muy positivos para nuestro país y demuestran que se vienen realizando trabajos conscientes en la reducción de la mortalidad materna. “Vemos que las políticas se han alineado para conseguir las metas y que el Gobierno ha unido a los sectores de Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Educación y Transporte, en un esfuerzo multisectorial para atender a la madre gestante y al recién nacido”, enfatizó.

0 comentarios: