viernes, 20 de septiembre de 2013

¿Vive usted con un celoso (a)?

¿Se ha dado cuenta que su pareja odia a todos los que la rodean? Estamos hablando de amistades, colegas, familiares, sobre todo alguien del sexo opuesto. 
No quiere que se reúna con ellos, o que ellos vengan a verla. También le revisa sus objetos personales: por ejemplo, teléfono celular, billetera, mochila y perfiles en las páginas sociales. Huele las prendas en busca de perfumes nuevos. 
O que posee un carácter altamente dominante, por lo que desea controlar todo su entorno. Cuando no la (o) ve sufre porque no la puede controlar. Si llama por celular y usted no atiende, lo primero que se imagina es que usted está en una situación de infidelidad. Sus celos son siempre infundados. Inventa evidencia para someterla. 
Sin duda se encuentra ante un celopata que hace que su vida sea realmente asfixiante. Y aunque le promete que va a cambiar siempre resulta haciéndole la misma escena de celos. No sólo sufre ella o él sino todo el entorno incluidos los hijos. Esta situación es muy frecuente en nuestro medio y cuando se desborda puede traer consecuencias dramáticas como la misma muerte. Por lo que es necesario tomar precauciones desde el primer momento, enfrentar el problema, poner límites al celópata y si no entiende buscar ayuda profesional. Es mejor no envolverse en relaciones enfermizas de las que luego puede ser muy difícil salir. 
El dato: Se sabe que el 65% de los feminicidios ocurridos en este año tienen la motivación de los celos.(RPP)

0 comentarios: