jueves, 25 de marzo de 2010

UNA REFLEXION

Nos escribe: Cesar Augusto Roldan Zúñiga
tomomarketing@hotmail.com

Hace mucho tiempo un una aldea existía un anciano y su nieto, el se dedicaba a enseñarle mediante ejemplos simples los secretos de la vida, así que una noche le dijo: dime nieto mío que escuchas, el niño respondió escucho el cantar de los insectos, no hijo dime que escuchas mas allá de eso, el niño se quedo concentrado tratando de escuchar y descubrió un ruido y dijo es una carreta jalada por caballos, y el abuelo pregunto la carreta viene llena o vacía, el niño se quedo pensando y dijo no se, es difícil saberlo hasta no verlo; no hijo respondió el abuelo, si escuchas bien la carreta viene vacía por que hace mucho ruido, mientras mas vacía este mas ruido hace, en cambio cuando viene llena no hace tanto ruido……, las personas mientras menos saben mas ruido hacen……, mientras menos conocimientos tienen mas complican la vida a los demás…. y hay otras que saben mucho pero que igual hacen ruido porque son jaladas por bestias o animales.

Por eso hijo apréndete esta lección y tu vida será distinta no te jalarán, solo te impulsarás, y no haras ruido solo brillaras.

Esta pequeña lección que leí hace mucho me sirvió para dedicarme a aprender y ser mejor cada día, sin hacer ruidos ni caer en la vanidad de saber mucho, eso es lo que buscamos, muchos me preguntan que se necesita para ser un líder y viajar por el mundo; yo solo les digo no hagan mucho ruido y trabajar hasta llegar a tus metas.

Espero que esta historia sirva y les ayude a hacer mejores cada día, recuerden cargar la carreta todos los días de nuestra vida con sabiduría, experiencia y humildad para iniciar a caminar por el camino que Dios nos brinda a cada uno sin hacer ruido compartiendo con los demás lo mucho que El nos regala y nos bendice en cada amanecer.

Para cargar la carreta es muy necesario el aprendizaje y acompañado de acción,,, no quedarse pasivo.

El aprendizaje activo es aquel que se practica y aplica en nuestra vida laboral, aquel que se usa para ser mejores personas y profesionales.

El aprendizaje pasivo es el más común, asistimos a cientos de cursos, seminarios y eventos escuchamos, llenamos cientos de cuadernos con anotaciones y al final los guardamos y quedo todo nuestro aprendizaje.

Recuerda en esta vida tomos somos aprendices y si nos dedicamos a caminar bajo esta filosofía aprenderemos más cada día, pero si caminamos como que sabemos mucho por ser profesionales, con maestrías, o doctorados etc, dificilmente aprenderemos algo y poco a poco nos convertiremos en pirañas; personas que no hacen pero tampoco dejan hacer a los demás cosas que les permitan salir adelante.

Publicado por CESAR A. ROLDAN ZUÑIGA para CONFERENCISTA MOTIVACIONAL

0 comentarios: