jueves, 22 de agosto de 2013

Pautas para superar un mal día en la oficina

Lo que requiere un esfuerzo titánico es hacer frente a varias jornadas laborales que siempre se tuercen. Evitar que un entorno negativo afecte tu valía profesional es obligatorio.
“Es importante que (los profesionales) trabajen mucho la parte personal, que cuiden su alimentación y que busquen un entorno afable y afectivo. Deben gestionar las emociones positivas para ser más fuertes”, dice Pilar Jericó, socia y presidenta de Be-Up.
Ella está convencida de que vivimos un momento que genera héroes anónimos inaccesibles al desaliento: “Su heroicidad se basa en que tomen cierta distancia que les permita dejar a un lado las emociones pesadas”.
Todos hemos tenido algún mal día en la oficina. Sin duda el de Walt Disney fue aquel que le despidieron de un periódico acusándole de “falta de imaginación y ausencia de ideas originales”. Él fue uno de esos héroes que transformó su déficit en fortaleza.
Para que tú puedas hacer frente a esas fatídicas jornadas, Jericó propone un sencillo ejercicio que consta de diez pasos:
1. Piensa que nada es eterno. Imagínate que al día siguiente todo puede cambiar.
2. Llama a alguna persona de confianza que te ayude a olvidar tus problemas, y que te haga reír.
3. Mira alguna foto que te recuerde un viaje en el que te lo pasaste bien o que tienes pensado realizar.
4. Escucha música o ve alguna película que te conecte con emociones positivas.
5. Date un pequeño regalo: una comida, un masaje o ir de compras. Cuidado con el importe, eso no es excusa para el despilfarro. 
 6. Practica algún deporte intenso.
7. Busca un libro que te libere la mente.
8. Escribe unas líneas sobre lo que te pasa.
9. Dedica tiempo a una afición.
10. Queda con amigos o con tu familia, que te hagan sentir querido.
(Gestión)

0 comentarios: