sábado, 29 de mayo de 2010

Más allá de la Ruta Moche: “LA RUTA 1300 - LA LIBERTAD”

Nos Escribe: Víctor Corcuera Cueva
arquespiral@yahoo.com

Eran los finales de la década de los noventas, cursaba el último año de la carrera de Guía Oficial de Turismo y para pagar mis estudios tedria que trabajar en varios empleos temporales. Pasaría desde la rentable venta de vino de cascas hasta el de ser Discjockey en una Disco Pub. Pero la vida me dio una oportunidad de trabajar como taxista, y si, gracias a mi tía pude conducir un Volkswagen 1300 del año ’74. Sin dudas, tenia su estilo ese vocho. Obviamente en aquella época la gente prefería tomar taxi los flameantes autos “tico” por ser económicos y rápidos. La competencia fue ardua, teniendo que enfrentar algunas veces a los comités de taxi y sus "amables" dirigentes. Siempre tenia música a mi gusto en aquel vochito, el viento cambiaria luego de curso mi vida haciendo que me despida de “Ángeles del mar” (así se llamaba aquel vocho).
El turismo va cambiando de pañales en la Costa Norte, ya lo veremos pronto en pleno gateo… A inicios del presente año decidimos hacer un recorrido por la Costa Norte con “El Cuy Nómade”, no, no hablo de un roedor viviente ni mucho menos del Cuy mágico. Hablo de mi vocho 1300 que he decidido bautizarlo así en alusión al oriundo roedor domesticado por las Civilizaciones de arena y la función que este 1300 tendrá: transporte a donde el Inti brille y donde la Luna ilumine las rutas, un Nómada en las rutas del Perú.
Es un placer exquisito conducir un 1300, su fuerte carrocería lo convierte en un auto con personalidad y carácter. Sin dudas el mejor compañero para ir mas allá de las rutas turísticas, más allá de lo pre fabricado de los horarios y formalidades.

Crónica completa e imágenes: http://elcuynomada.blogspot.com/2010/05/mas-alla-de-la-ruta-moche.html

0 comentarios: